blender mapas de profundidad estereogramas

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
JOESASA
Nombre:

blender mapas de profundidad estereogramas

Mensaje por JOESASA » Lun Ago 03, 2015 9:05 pm

Hola chamacos sin oficio ni beneficio, los saludos desde Guadalajara, Jalisco, México, soy otro que se la vive feliz y sin tanta complicación, oficio? uuhmm, aprendiz en la web...a. Verán, creo o realizo estereogramas, con ello me gano la vida, la ilustración y conexas son mi fuerte aún. Con los estereogramas es necesario crear un render de profundidad en escalas de grises de la escena que se quiere mirar en 3D virtual sea con mosaicos repetitivos, sea imagen mapeada de la escena, algo así como estereografía sobre montada o traslapadas uno sobre la otra.
Es una bendición haber aprendidos a hacer estos pasos dentro de blender, aún cuando lo puedo hacer en 3DMax, por alguna razón me clavé en blender, quiza porque puedo renderizar solo una parte de la escena (ya saben...pulsan Ctrl B desde la vista de camara y pulsamos F12) así, no pierdo tanto tiempo en areas de la escena que solo necesitan unos cuantos pases mientras que otras requieren de muchas mas pasadas para quitar el ruido, hablo claro desde Cycles, ademas de que el render de profundidad es cuasi inmeditis, tan es así que el par de nodos que se requiere para tal tarea los agrupe y lo enlazo (Shift F1) desde el proyecto donde esta ese grupo a cada escena nueva que creo desde cero. Si alguien le late esta onda de crear estereogramas por aquí me verán chamacos y chamacas.
Si alguien me la quiere "recordar" mi buzon es jsan9000@yahoo.com.mx
Recuerden creaturas del averno y del cielo...vivir haciendo lo que mas nos gusta es...mejor que mil oraciones y plegarias!!! Vieja el que lo dude. Ahí se ven!!!!

JOESASA
Nombre:

Re: blender mapas de profundidad estereogramas

Mensaje por JOESASA » Lun Ago 03, 2015 9:10 pm

P.D. que como renderizo solo una parte de la escena y luego otra para al final unirlas y crear un todo???? Chamacos!!! para eso estan los archivos .png que soportan transparencias y de esa manera puedo acoplar en capas cada render que hice por separado, ya en Gimp o Fotoshope de Adobas realizo el acople final y ¡Voila!!!

Responder