Muy buenas a todos:
Soy nuevo trabajando en Blender y quisiera saber si es posible hacer lo siguiente:
Estoy trabajando con Cycles , en particular, sobre un mueble de madera con varios módulos, cajones, puertas, etc.
Por supuesto, sobre la entidad generada utilizo un mapa de textura con una imagen de la madera deseada. Al "generarse" la textura por las caras y las primitivas del mueble, adapta de forma correcta. Sin embargo, en aquellas caras que son coplanares, del mismo tamaño y llevan la misma dirección (p.ej, las puertas), las vetas de la madera se ven siempre igual (puesto que de una sola imagen de textura se trata)
Resumiendo, mi pregunta es la siguiente:
- ¿podría alterar de algún modo el mapa UV de una sola cara sin que ello suponga modificar el mapeado de todo el material?
- De lo contrario ¿sería necesario tener que utilizar un unwrap UV con varias imágenes para que de así el efecto de que no se repitan las maderas?
A lo mejor es más sencillo de lo que me parece. Como antiguo usuario de 3dsMax, estaba acostumbrado a que sobre una entidad aplicaba un modificador UVmap y mediante un "gizmo" me daba la opción de desplazar, girar, escalar dicha textura en esa única entidad.
Muchas gracias y un cordial saludo
Alterar mapa de texturas en entidades con mismo material
-
- Nombre: David Pascual
Re: Alterar mapa de texturas en entidades con mismo material
Si seleccionas una sola cara (el canto por ejemplo) y presionas letra U > Unwrap te saldrá esa cara desplegada sobre la textura (seguramente en un tamaño mayor.
Solo tienes que escalar esa cara y seleccionar el sentido de la veta (rotarla, por ejemplo).
..
De todas formas para según que modelos es mejor probar el U > Smart UV Project que suele sacar las partes del modelo desplegadas por caras individuales, y que luego solo tienes que mover o rotar y en último caso escalar si hiciera falta .. parte por parte.
Solo tienes que escalar esa cara y seleccionar el sentido de la veta (rotarla, por ejemplo).
..
De todas formas para según que modelos es mejor probar el U > Smart UV Project que suele sacar las partes del modelo desplegadas por caras individuales, y que luego solo tienes que mover o rotar y en último caso escalar si hiciera falta .. parte por parte.
-
- Nombre: David Pascual
Re: Alterar mapa de texturas en entidades con mismo material
Perfecto.
Era exactamente lo que necesitaba por saber.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida
Era exactamente lo que necesitaba por saber.
Muchas gracias por la respuesta tan rápida