Tengo dos objetos en cycles render, uno le he modificado su material y le he añadido shaders y una imagen.
Quiero usar ese mismo material pero cambiándole la imagen que tiene sobre otro objeto, por lo cual selecciono primero el objeto que no tiene material, luego el objeto que sí lo tiene y con Ctrl + L copio el material.
Hasta aquí todo bien. Ahora mi pregunta:
¿Una vez hago esto, que tengo que hacer para independizar ese material del objeto anterior, y lo mismo con la imagen que tiene asignada ese material?
¿Basta con hacer click sobre el numerito que hay al lado de la F en materiales?
¿Hace lo mismo el + que está a la derecha de la F?
Se que son cosas básicas pero esto no lo he aprendido y siempre acabo con un follón de materiales duplicados, una y otra y otra vez, los cuales son los mismos, o no lo utiliza ningún objeto pero aunque cierre y abra blender siguen ahí, por no hablar de los contenedores de materiales, otra cosa que me lia. Vamos que si podéis responderme a la pregunta de arriba y enlazarme información básica sobre estos aspectos pues a ver si me aclaro de una vez porque vaya telita la que lio siempre.
Duda una vez copias y pegas un material
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Re: Duda una vez copias y pegas un material
Basicamente sí y sí, darle click al número genera un clon del material, ese número significa que hay dos objetos usando el mismo material, Al presionarle a la cruz crea un nuevo material, usando el actual de referencia, desconosco porque haga eso, debería ser un material totalmente nuevo.
Re: Duda una vez copias y pegas un material
Al presionar el signo + ya tienes otro nuevo material que puedes modificar sin que afecte al copiado.
Re: Duda una vez copias y pegas un material
ahi tienes la respuesta; pero tambien preguntas como eliminar los materiales residuales digamos (xD) que van quedando por montones, lo mismo pasa con las texturas en "UV edicion", eso yo tampoco lo se así que si alguien sabe porfa..