¿Como eliminar los vértices sueltos de un objeto?
-
- Nombre: Santiago Julían
¿Como eliminar los vértices sueltos de un objeto?
Hola que tal, hace mucho tiempo publique un tema aca en el foro sobre una casa con verjas, pero mi modelo estaba mal, por que tenia vertices sueltos, caras no unidas, etc, y me gustaría que me digan como hacer toda esas cosas, para que de ese modo quede limpio y hueco por dentro los objetos que modele, se que por ahi hay una opción que tiene como función eliminar vértices duplicados, vértices sueltos o algo así... desde ya muchas gracias gente
Re: ¿Como eliminar los vértices sueltos de un objeto?
Para vértices duplicados puedes seleccionar todo, presionar W -> remove Doubles y listo, pero eso solo funcionará si los vértices están encimados pero no si solo están muy cerca uno de otro, eso tendrás que checarlo a mano, pero no suelen ocurrir por accidente.
Para vértices sueltos lo único que se me ocurre es que selecciones algunos de los vértices de todas tus mallas, al menos un vertice por malla, luego presiona Ctrl + L, esto seleccionará todos los vértices que estén en la misma malla que los seleccionados, esto debería dejar tus vértices libres sin seleccionar, presiona Ctrl + i, eso invertirá la selección por lo que deberías terminar con los vértices libres seleccionados, después simplemente presiona X -> Vertex para eliminarlos.
Para vértices sueltos lo único que se me ocurre es que selecciones algunos de los vértices de todas tus mallas, al menos un vertice por malla, luego presiona Ctrl + L, esto seleccionará todos los vértices que estén en la misma malla que los seleccionados, esto debería dejar tus vértices libres sin seleccionar, presiona Ctrl + i, eso invertirá la selección por lo que deberías terminar con los vértices libres seleccionados, después simplemente presiona X -> Vertex para eliminarlos.
-
- Nombre: Santiago Julían
Re: ¿Como eliminar los vértices sueltos de un objeto?
Ok, voy a hacerlo, te aviso cualquier problema