Problemas con una misma textura en objetos diferentes

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crisvid
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Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por crisvid » Dom Abr 19, 2015 3:26 pm

Bueno hola a todos espero que puedan ayudarme miren lo que sucede es que tengo un modelo el cual posee diferentes gestos y cada uno de estos gestos es un objeto diferente los cuales se intercambian, el problema es que al ser 2 objetos separados tienen una pequeña diferencia en tonalidad de la textura en donde se nota claramente donde termina un objeto y comienza el otro y esto se ve muy mal, para que se den una idea de lo que quiero decir aquí esta una imagen http://sta.sh/01f0wmgc65dj lo que necesito es que tenga un color uniforme en el rostro como la imagen de la derecha pero a la vez deben ser 2 objetos separados, Gracias :)

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soliman
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Re: Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por soliman » Lun Abr 20, 2015 1:06 am

No veo bien el fallo... supongo que tienes un plano con transparencia sobre la parte de la cara y ese plano da un poco de sombra a la cara.
Si fuera eso, es que en el material de la cara debe de tener puesta la opción de Recive Transparent en la pestaña Shadow
Todo esto, si es en Blender Render, si es en Cycles no pillo bien como lo tienes puesto.

También podría ser que tuvieras activado el Ambient Oclussion y eso fuera lo que da esa sombra de diferencia...

crisvid
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Re: Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por crisvid » Mar Abr 21, 2015 9:19 pm

No nada de eso esta puesto , quisiera poder subir el archivo para ver si me puedes ayudarme pero no se como guardar un archivo de blender sin que pierda los materiales y texturas al estar en otro computador, ojala puedas ayudarme y gracias :)

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soliman
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Re: Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por soliman » Mié Abr 22, 2015 1:11 am

Para guardar todas las texturas dentrode un blend solo hay que marcar la casilla que hay en File > External Data > Automatically Pack into .blend

Y para subirlo, si es grande, puedes hacerlo desde la página de PASTEALL que dura unos cuatro meses y luego se borra.
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el archivo .. esperars unos segundos y verás que en la barra superior, cambia el combre poniéndolo unos númeroa al final.
Copias esa nueva dirección y la pegas aqui.

crisvid
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Re: Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por crisvid » Mié Abr 22, 2015 5:01 pm

Muchas gracias Soliman eres el mejor :D , espero que puedas ayudarme, tuve que subir el archivo a otro servidor debido a que pesaba mas de 30mb pero bueno aquí esta el link
http://www.mediafire.com/download/dhmj3 ... ssb4.blend Gracias :)

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soliman
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Re: Problemas con una misma textura en objetos diferentes

Mensaje por soliman » Jue Abr 23, 2015 2:08 am

Bueno.. yo lo que veo, es que es un modelo troceado y triangulizado.
La parte de unir las piezas es relativamente fácil y consiste en seleccionar pos piezas y presionar CTRL+J que es lo que se conoce como JOIN
Una vez tienes todas las piezas unidas, quedarían vértices duplicados.. y esto se soluciona con W > Remouve Doubles (borrar vértices duplicados).

Con esto ya no tendrías los cortes esos en el render.

Otra cosa es la triangulización, pues ese modelo, se podría "limpiar" de triangulos con Alt+J pero el problema siguiente sería que todo lo que tienes UV Mapeado ( o sea, las texturas que están en UV) se "romperían" y tendría que volver a mapear TODO el modelo. (sería lo mejor, pero cuesta luego un montón el volver a desplegra los mapas)


https://mega.co.nz/#!TY9QSCCI!hpIgnZLrw ... WLP7A_SZu8

Tal como está en este blend, salen unas pequeñas arrugas en la parte de los ojos, pero eso ya es problema de modelado y se tendrían que tocar los vértices uno a uno.

Espero que funcione bien el enlace que te he puesto.. y he subido un video con los retoques que he realizado en el blend.

http://youtu.be/psNEYns-K9g

Saludos

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