problemas con uvmapping

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rafastrip
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problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Sab Feb 14, 2015 5:30 pm

problemas en el uv mapping :

1- no encuentro la paleta de colores del modo texture paint para continuar con el uv-mapping.
2- hay 3 modelos en el archivo blend. 1 es un lowpoly que en teoria creeria que esta bien, de los otros dos , uno tiene un material nada mas y un poco de esculpido , el ultimo que es el que tiene la textura de imagen elegida para el uvmapping ese es el que quiero practicar el uvmapping.
3 - las fotos estan detras, y son lsa mismas que use para el uvmapping.
4- es un boceto del personaje que quiero hacer.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


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soliman
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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Dom Feb 15, 2015 11:22 am

Para que las texturas de iamagen suban con el blend, se debe de activar una casilla que hay en
FILE > External Data > Automatically Pack into .blend (empaquetar automaticamente dentro del blend).
Sobre lo del uvmapping, primero debes de poner un material y una textura NUEVA de imagen o alguna que ya tengas preparada. (con sus rutas, etc).

[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=bazRsOLWBjs[/youtube]
Última edición por soliman el Dom Feb 15, 2015 11:27 am, editado 1 vez en total.

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soliman
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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Dom Feb 15, 2015 11:24 am

Y lo que dices de lowpoly ... todos son "low poly".. el poner un modificador de subdivisión no lo convierte en "Higg poly"

rafastrip
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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Dom Feb 15, 2015 3:02 pm

soliman escribió:.
Sobre lo del uvmapping, primero debes de poner un material y una textura NUEVA de imagen o alguna que ya tengas preparada. (con sus rutas, etc).
]
¿en el video hiciste el uvmapping? ok , lo has guardado en formato png.
¿luego en que momento aplico la textura de piel con las fotos enviadas en el archivo blend?. ( la idea es hacer que ¿ la piel sea una textura? )
nota: subo una foto del personaje, obviamente esta mal hecho ,pero logre colocarle las fotos en forma de projection from view . No se como explicarlo. el personaje tien algun problema en los mirror me parece porque esta muy comprimido todo.

https://www.youtube.com/watch?v=1DD5VvyO7uI

este es el tutorial que estuve siguiendo para hacerlo
Adjuntos
general.jpg
algo asi seria el render. la textura es una foto y luego lo pase a gimp para darle efecto suavizado.

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soliman
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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Lun Feb 16, 2015 10:36 am

Si.. lo que te yo te he puesto en el video, es la textura del UV donde se tiene luego que proyectar las otras dos texturas de frente y perfil.
Si quieres ensacharlo, solo seleccionas todos los vértices y presionas letra S (escalar) y luego la coordenada, que en este caso creo que es la X si el objeto está de frente a la cámara. y si tienes puesto el CLIPPING en el modificador MIRROR puedes mover en (S) hacia la derecha y desplazar todos los vértices.

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Lun Feb 16, 2015 12:04 pm

soliman escribió:Si.. lo que te yo te he puesto en el video, es la textura del UV donde se tiene luego que proyectar las otras dos texturas de frente y perfil.
Si quieres ensacharlo, solo seleccionas todos los vértices y presionas letra S (escalar) y luego la coordenada, que en este caso creo que es la X si el objeto está de frente a la cámara. y si tienes puesto el CLIPPING en el modificador MIRROR puedes mover en (S) hacia la derecha y desplazar todos los vértices.
ok soliman._
1-¿una vez proyectada las texturas de frente y de peffil en en uv editor las guardo como texturas uv?
2- ¿que diferencia hay entre un uv mapping y el "projectiontexturepainting" ? que es lo que estoy tratando de hacer con la foto?
3-generalmente todos los videos hacen un uv mapping con materiales. SOlo he visto pocos que hacen un uvmapping con fotos. En el video le has puesto un material y lo has pintado de naranja, ¿siempre es asi? mas alla de aplicar la foto como textura de piel, ¿es necesario crear un material con un determinado color que se paresca a la piel? . gracias

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Lun Feb 16, 2015 1:24 pm

Mira este video, el problema es que es de la version 2.67 y ha cambiado algunas cosas se sitio. No se si te va a liar mas, pero en le video explica bastante bien las cosas.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=1Qw0M2K8XVo[/youtube]

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Lun Feb 16, 2015 7:08 pm

el video esta buenisimo,resolvio mis dudas, el problema es que no domino photoshop muy bien, ¿existe alguna manera de esquivarle por el momento? . ¿en cuanto a las dermis esta hecho para una persona morena?-¿que hay respecto alguna persona de test blanca,? ¿que materiales en color van para la dermis o hepidermis al igual que el oclusion? . Neymar en el video tiene 3 materiales agregados para la dermis ,hepidermis, que coinciden mas adelante con el uv. gracias

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Mar Feb 17, 2015 12:46 pm

De photoshop no tengo ni idea, pero hay en la red miles de videotutoriales sobre el tema..
Puedes empezar por Youtube y escribiendo algunas palabras clave te puede salir algo que te sirva.
https://www.youtube.com/

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Mié Feb 18, 2015 4:59 pm

soliman escribió:De photoshop no tengo ni idea, pero hay en la red miles de videotutoriales sobre el tema..
Puedes empezar por Youtube y escribiendo algunas palabras clave te puede salir algo que te sirva.
https://www.youtube.com/
bueno quizas no sea para tanto lo de photoshop. Volviendo al tema del UV.
Lo entendi bastante bien, inclusive da el tiro para hacer algo de mucha calidad! ¿que opinas de este tutorial del mismo usuario?
https://www.youtube.com/watch?v=R-uWvKS ... 6xhZYbI_hB

basicamente el modelo que yo hice tome como referente a este usuario de youtube que es el mismo de la cabeza de Neymar :D . Luego abrire un post aparte .

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por soliman » Mié Feb 18, 2015 5:19 pm

Valentín tiene unos cuantos videotutoriales muy buenos...
Sobre lo del UV Mapping, míra estos videos, básicos para seber desplegar malla, etc.

Sobre lo del modelado, hay una página donde tiene muchos enlaces de videotutoriales, imágenes, etc..
http://www.blendernation.com/category/e ... tutorials/
Debe haber mas de 500 videos. Si vas mirando poco a poco, seguro que encuentras de modelado humano.

Y esta otra página, que ahora tiene gratis y de pago.
https://cgcookie.com/blender?s=Blender+ ... =tutorials

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Re: problemas con uvmapping

Mensaje por rafastrip » Mié Feb 18, 2015 8:26 pm

soliman escribió:Valentín tiene unos cuantos videotutoriales muy buenos...
Sobre lo del UV Mapping, míra estos videos, básicos para seber desplegar malla, etc.

Sobre lo del modelado, hay una página donde tiene muchos enlaces de videotutoriales, imágenes, etc..
http://www.blendernation.com/category/e ... tutorials/
Debe haber mas de 500 videos. Si vas mirando poco a poco, seguro que encuentras de modelado humano.

Y esta otra página, que ahora tiene gratis y de pago.
https://cgcookie.com/blender?s=Blender+ ... =tutorials

si soliman las conocia y estoy suscripto tambien desde hace 1 mes. me baje todos los videos de blender cookie, pero el tiro esta en los videos pagos. Me gustaria ser un miembro citizen ,pero ya gasto demasiado con mi universidad.
Lo de blendernation estoy suscripto,pero no puedo escribir ni postear mensajes debido a que no se que politica de ciertos post para poder postear ahi algo.

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