Mover un cubo con codigo Python en Blender 2.71

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
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Gibranstuden
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Mover un cubo con codigo Python en Blender 2.71

Mensaje por Gibranstuden » Mié Ene 21, 2015 1:58 am

Hola amigos del foro, vi un videotutorial de como mover un cubo con codigo en blender 2.49, pero en el blender 2.71 no funciona, me gustaria si alguien puede publicar codigo Python para mover un cubo o el archivo .blend de ejemplo.
Que se mueva enfrente y atras con "W" y "S".
Y que gire Izquierda y Derecha sobre su propio eje con "A" y "D".

QUE SEA PARA EL BLENDER 2.71 PORFAVOR.

gracias, :)

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soliman
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Re: Mover un cubo con codigo Python en Blender 2.71

Mensaje por soliman » Mié Ene 21, 2015 6:55 am

Pero te refieres a moverlo con código python, o te refieres al Game Engine de Blender, pues lo de presonar teclas es en el Game... ¡¡¡

Eso se hace con los bloques de lógica mucho mas fácil.
...
De todas formas te dejo un enlace para que veas como se puede mover un objeto con código python en el Blender Game Engine.
El enlace: http://www.blender.org/api/blender_pyth ... types.html
Y un blend.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


YHOYO0
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Re: Mover un cubo con codigo Python en Blender 2.71

Mensaje por YHOYO0 » Mié Ene 21, 2015 5:38 pm

lo que solicitas se puede hacer de muuuchas formas

por ejemplo desde object mode afectando al objeto activo:

Código: Seleccionar todo

import bpy

obj_act = bpy.context.active_object

localizacion = obj_act.location
print(localizacion)

obj_act.location= localizacion.x-2,localizacion.y+3, localizacion.z+5

en este caso mueves -2 en x 3 en y 5 en z.....

tambien se podria acceder a los datos de la malla y mover cada uno N magnitudes deseadas..

saludos

YHOYO0
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Re: Mover un cubo con codigo Python en Blender 2.71

Mensaje por YHOYO0 » Mié Ene 21, 2015 5:39 pm

lo que solicitas se puede hacer de muuuchas formas

por ejemplo desde object mode afectando al objeto activo:

Código: Seleccionar todo

import bpy

obj_act = bpy.context.active_object

localizacion = obj_act.location
print(localizacion)

obj_act.location= localizacion.x-2,localizacion.y+3, localizacion.z+5

en este caso mueves -2 en x 3 en y 5 en z.....

tambien se podria acceder a los datos de la malla y mover cada uno N magnitudes deseadas..

saludos

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