Hola buenas , soy nuevo en este foro asique un saludo a todos.
Estoy probando el game engine intentando aprender cosas ya que soy un poco novato creando juegos, y por aora la idea es hacer que al pulsar una tecla determinada un personaje haga una acción (algo muy basico), todo eso sé hacerlo, pero tengo un problemilla:
Por ejemplo en el juego si pulsas Z se reproduce una acción y si pulsas Y otra, la pregunta es como hacer para que cuando pulsas Z y se reproduce la acción, mientras se está reproduciendo, si le das a la Y no se corte la acción y cambie a la animación Y??
No se si me he explicado bien, pero la idea sería igual con un controlador de expresión o algo nose como, que detectara si la animación Z se ha acabado o no, y así si le das a la Y si la animación Z no se ha acabado no reproduzca la animación Y de lo contrario si.
Espero que se entienda el problema jeje sino ya intentare explicarme mejor
gracias de antemano
Pregunta con animaciones en Game Engine
Re: Pregunta con animaciones en Game Engine
Se puede hacer poniéndole una prioridad en el Actuator > Action.
Si pones un valor menor, creo que tiene prioridad, pero el problema es que solo funciona en un sentido.
Si tienes dos acciones, y la prioridad puesta, al pasar de una a otra, respeta la primera y no empieza hasta que termine, pero.... si es al contrario entonces no funciona.
Se puede disimular esa segunda parte dandole un valor mas alto a BLENDIN que hará un poco de retraso pero no se consigue como SI se consigue con la prioridad...
Si pones un valor menor, creo que tiene prioridad, pero el problema es que solo funciona en un sentido.
Si tienes dos acciones, y la prioridad puesta, al pasar de una a otra, respeta la primera y no empieza hasta que termine, pero.... si es al contrario entonces no funciona.
Se puede disimular esa segunda parte dandole un valor mas alto a BLENDIN que hará un poco de retraso pero no se consigue como SI se consigue con la prioridad...