Hola comunidad. Mi problema es simple y muy raro, cuando pinto una zona de la maya, en algunas partes cercanas a esta zona, la maya también se pinta. Esto me ocurre en el modo "Pintar Textura". Es muy extraño y no me permite continuar con mi pequeño proyectito.
Adjunté una imagen para que lo vean. Donde está el puntero, estoy pintando café... pero una pequeña parte del calsetín también se pinta
Agradecería cualquier ayuda que me puedan brindar.
Problema pintando una textura
Re: Problema pintando una textura
O tienes la malla mal desplegada o tienes caras superpuestas.
Vuelve a empezar el UV y separa las piezas ((los SEAMS supongo)
Para mover los trozos, solo pincha en un vértice y letra L te seleccionará todo el grupo.
Puedes moverlos de forma que no están juntos.
Por cierto, mira también antes de hacer el desplegado que no tengas vértices repetidos.
Selecciona todos los vértices y W > Remouve Doubles
Saludos
Vuelve a empezar el UV y separa las piezas ((los SEAMS supongo)
Para mover los trozos, solo pincha en un vértice y letra L te seleccionará todo el grupo.
Puedes moverlos de forma que no están juntos.
Por cierto, mira también antes de hacer el desplegado que no tengas vértices repetidos.
Selecciona todos los vértices y W > Remouve Doubles
Saludos
Gracias por responder ^^, resulta que por lo menos, las normales están bien y no tengo vertices repetidos. Ya lo había comprobado . He pintado otras partes de la malla y no había pasado este error. Cuando comencé a pintar los calcetines y los zapatos, apareció este fallo que es muy raro. Mira, te muestro lo que llevo en el archivo adjunto. Lo último que me queda es preguntarte a que te refieres con malla mal desplegada. Ahí no te entendí, y lo otro, los SEAMS son los "Recortes" del UV verdad?. Por mientras haré el UV de nuevo
Gracias amigo. Al final era el UV, los recortes estaban muy juntos entonces el pintado se superponía. Voy a cerrar el tema. Muchas gracias nuevamente .