Ayuda con textura UV
Ayuda con textura UV
Hola, estoy aplicando una textura de arena (foto hecha en la playa), pero cuando la aplico sobre un plano pasan dos cosas, si escalo el plano, la textura se repite (ver adjunto), si no escalo, los granos de arena son enormes, y claro lo que quiero es que simule de la forma mas realista posible los granos de arena en su tamaño natural. ¿Como puedo hacerlo?
Saludos y gracias.
Saludos y gracias.
Re: Ayuda con textura UV
Lo primero: Si el Unwrap te sale muy deformado por el tipo de modelado que tienes, puede ser mejor el ponerle un UV de tipo Project fron View (Proyección a la vista) o lo que es lo mismo, si es el suelo, te pones en vista superior (que veas el plano de frente y así solo tenfrás que mover algunos vértices para ajustar esa imagen.
Lo segundo: En el caso de Blender Cycles (es diferente en Render Blender) para conseguir el escalado (o sea duplicado) de una imagen, hay que ponerle un VECTOR > MAPPING entre la imagen y las coordenadas de la textura... y ponerle en el valor de Scale el valor que quieras que se repita (en coordenadas X e Y)
Creo que en las imágenes se ve bien lo que quiero decir.
EDITADO:
Creo que las imagenes siempre suben al revés... las últimas salen las primeras.
Lo segundo: En el caso de Blender Cycles (es diferente en Render Blender) para conseguir el escalado (o sea duplicado) de una imagen, hay que ponerle un VECTOR > MAPPING entre la imagen y las coordenadas de la textura... y ponerle en el valor de Scale el valor que quieras que se repita (en coordenadas X e Y)
Creo que en las imágenes se ve bien lo que quiero decir.
EDITADO:
Creo que las imagenes siempre suben al revés... las últimas salen las primeras.
Re: Ayuda con textura UV
Y otra cosa que me parece que no tienes es que la textura de imagen debe de ser tileable (o enlosable) que significa, que al repetirla no se deben de ver las costuras de union.
Si es una foto que has hecho, seguro que no es tileable, por lo que tendras que hacerlo con un programa de retoque (por ejemplo GIMP) donde se hace hoy en día muy facilmente.
(A no ser que sea una imagen muy dificil, claro)
Me parece que es ... Filtros > Mapa > Enlosar y te crea una imagen con los laterales que encajan.
http://www.gimp.org/
Si es una foto que has hecho, seguro que no es tileable, por lo que tendras que hacerlo con un programa de retoque (por ejemplo GIMP) donde se hace hoy en día muy facilmente.
(A no ser que sea una imagen muy dificil, claro)
Me parece que es ... Filtros > Mapa > Enlosar y te crea una imagen con los laterales que encajan.
http://www.gimp.org/
Re: Ayuda con textura UV
Rectifico...
Era............... Crear sin costura... la opción para hacer la textura que tengas, para que sea tileable.
Era............... Crear sin costura... la opción para hacer la textura que tengas, para que sea tileable.
Re: Ayuda con textura UV
Gracias soliman, mañana me pondre a mirar toda la información que me das y ya te comento.
Saludos.
Saludos.
Re: Ayuda con textura UV
Buenas, quería comentar que más o menos he conseguido colocar la textura como yo quería, al final y como decía soliman, me faltaba un "mapping" en el editor de nodos, ahora está bastante mejor, aunque estoy peleandome con los valores de scale.
Saludos.
Saludos.
Re: Ayuda con textura UV
siempre es recomendable hacer una textura tileable? digamos bajarla de internet y modificarla en gimp para luego aplicarla a un objeto en blender? yo tambien tengo la misma duda que el dueño de este post. gracias.