Hola y gracias de antemano por ayudarme en estos mis primeros pasos en blender.
Estoy intentando hacer una animación utilizando un sistema de partículas y la opción Physics para crear una lluvia de bolas que corretean y botan por el suelo.
He encontrado un tutorial en portugués en youtube donde explican cómo hacerlo pero como lo explican en alguna versión anterior de blender no consigo seguirle los pasos.
Lo que yo hago es lo siguiente:
1. creo un plano que haga las funciones de suelo.
2. creo otro plano por encima al que le adjudico un sistema de partículas donde marco la cantidad de partículas que quiero que caigan.
3. creo una esfera que es la que quiero que cojan como muestra las partículas para que todas sean como ella y así hacer la lluvia de bolas.
4. PROBLEMA: no consigo vincular la esfera al sistema de partículas. En el tutorial que he visto en portugues, veo que lo consiguen dentro de la pestaña partículas en la opción \"visualización-objeto (y ahí escriben esfera y automaticamente las partículas se transforman en esferas).
Yo creo que en la versión actual(2.6) eso debería conseguirlo en las pestañas Render o Display pero no lo consigo. Algo hago mal...
Si alguno de vosotros puede ayudarme con este problema os lo agradecería mucho.
Un saludo.
Cómo ñadir objeto a sistema de particulas
Re: Cómo ñadir objeto a sistema de particulas
Hola chicos.
OLVIDAROS DE LA PREGUNTA ANTERIOR!! he conseguido que la partículas se transformen en bola (efectivamente, era el parametro render-OBJECT el que tenía que modificar pero como no aumentaba el tamaño en la casilla SIZE pues no lo veia).
Pero llegados a este punto tengo otro problema: En los tutoriales que he visto. Para que los objetos tomen la propiedad \"RIGID BODY\" de physics, ha de hacerse en BLENDER GAME pero aquí no permite crear sistemas de partículas. Y si lo hago desde BLENDER RENDER, he probado a aplicar Physics a la bola principal, también al rectángulo del que salen las partículas y tampoco sale... POR DIOS QUÉ ES LO QUE HAGO MALLL!!!...
OLVIDAROS DE LA PREGUNTA ANTERIOR!! he conseguido que la partículas se transformen en bola (efectivamente, era el parametro render-OBJECT el que tenía que modificar pero como no aumentaba el tamaño en la casilla SIZE pues no lo veia).
Pero llegados a este punto tengo otro problema: En los tutoriales que he visto. Para que los objetos tomen la propiedad \"RIGID BODY\" de physics, ha de hacerse en BLENDER GAME pero aquí no permite crear sistemas de partículas. Y si lo hago desde BLENDER RENDER, he probado a aplicar Physics a la bola principal, también al rectángulo del que salen las partículas y tampoco sale... POR DIOS QUÉ ES LO QUE HAGO MALLL!!!...
Re: Cómo ñadir objeto a sistema de particulas
hOLA A TODOS,
DESPUÉS DE COMERME MUCHO LA CABEZA HE CONSEGUIDO EL EFECTO DESEADO PERO ME SIGUEN QUEDANDO UN PAR DES DUDA:
¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE EL EMISOR DE PARTÍCULAS NO SE VEA? (ESTO TAMPOCO ES TAN IMPORTANTE PORQUE PUEDO SACARLO DE CÁMARA).
¿ES POSIBLE ELIMINAR LA SOMBRA QUE PROYECTA EL EMISOR DE PARTÍCULAS SOBLE EL ESCENARIO? (EN LA IMAGEN ADJUNTA SE VE LA SOMBRA DE FONDO Y NO PUEDO DECIRLE AL SUELO QUE NO ACEPTE SOMBRAS PORQUE TAMBIÉN DESAPARECERÍAN LAS DE LAS BOLAS)
SI PODEIS AYUDARME, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. uN SALUDO.
DESPUÉS DE COMERME MUCHO LA CABEZA HE CONSEGUIDO EL EFECTO DESEADO PERO ME SIGUEN QUEDANDO UN PAR DES DUDA:
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¿ES POSIBLE ELIMINAR LA SOMBRA QUE PROYECTA EL EMISOR DE PARTÍCULAS SOBLE EL ESCENARIO? (EN LA IMAGEN ADJUNTA SE VE LA SOMBRA DE FONDO Y NO PUEDO DECIRLE AL SUELO QUE NO ACEPTE SOMBRAS PORQUE TAMBIÉN DESAPARECERÍAN LAS DE LAS BOLAS)
SI PODEIS AYUDARME, GRACIAS POR VUESTRA AYUDA. uN SALUDO.
Re: Cómo ñadir objeto a sistema de particulas
hOLA A TODOS,
DESPUÉS DE COMERME MUCHO LA CABEZA HE CONSEGUIDO EL EFECTO DESEADO PERO ME SIGUEN QUEDANDO UN PAR DES DUDA:
¿HAY ALGUNA POSIBILIDAD DE QUE EL EMISOR DE PARTÍCULAS NO SE VEA? (ESTO TAMPOCO ES TAN IMPORTANTE PORQUE PUEDO SACARLO DE CÁMARA).
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Re: Cómo ñadir objeto a sistema de particulas
Hola es muy simple, ve a tu sistema de partículas, busca el apartado de render, desmarca la casilla de emitter, con esto no considerará al emisor en la escena del render.
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Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.