Riging hombro

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Riging hombro

Mensaje por kevek » Lun Feb 11, 2013 6:56 pm

Hola a todos,

Estoy haciendo el riging del hombro de mi personaje con el Weight Painting, pero tengo la complejidad de que en el mismo hombro tengo una doble manga... y no encuentro la forma de que al mover el brazo la manga se distorsione bien.

El modelo que estoy usando es un modelo de goku que me he bajado de internet, y deciros tambien que bajo la ropa no hay cuerpo, es decir, que el brazo empieza justo donde acaba la manga. Y al mover el brazo... pues se me ven \"huecos\" vacios.

Alguien sabe de algún método para hacer que el movimiento del hombro con la manga... quede bien? Es que me estoy volviendo loco con el weight painting... cuando pinto por un lado se me distorsiona por otro... y ya no sé que hacer.

Cómo lo haríais vosotros?
Adjuntos
goku3.png
(446.12 KiB) No descargado aún
goku2.png
(440.21 KiB) No descargado aún
goku.png
(371.61 KiB) No descargado aún

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Riging hombro

Mensaje por octagesimal » Mar Feb 12, 2013 2:02 pm

Podrías intentar un rig mas complejo del hombro y la clavicula por una parte, y por otra unir el mesh de las mangas en uno solo, de tal manera que cuando hagas un flexión extrema sobre el brazo no se vea hacia adentro.

Te adjunto un ejemplo super sencillo de rig de hombro.

Saludos.
Adjuntos
hombro.jpg
(37.41 KiB) No descargado aún
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

kevek
Mensajes: 27
Registrado: Mar Ene 24, 2012 6:19 pm
Nombre:

Re: Riging hombro

Mensaje por kevek » Dom Feb 17, 2013 1:18 pm

Gracias octagesimal,

He puesto los huesos como en tu imagen. Así si muevo el brazo de arriba a abajo la maya se deforma mejor. Pero cuando muevo el brazo hacia alante sigo teniendo problemas con la maya.

Esto es desesperante.

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Riging hombro

Mensaje por octagesimal » Dom Feb 17, 2013 4:34 pm

Hola!

Puedes publicar una imagen para ver cual es el problema especifico?

Saludos/.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder