Hola a todos e intentare explicarme xd.
Me interesaria saber si es posible de y a la hora de hacer Unwrap, que el resultado del mismo, su contorno fuera cuadrado o rectangular.
Por ejplo; tengo un modelo al que quiero adaptarle algunas texturas y que obligatorimente si las mallas no son cuadriculadas me es imposibles usarlas.
Tengo que decir que por mucho que he buscado, nada he encontrado al respecto.
Os muestro una captura para que se entienda mejor..
En la 1 imagen, se muestra el UV Map original del modelo.
http://imageshack.us/photo/my-images/338/94094242.jpg
En la 2 imagen es como me queda a mi al intentarlo xd
http://imageshack.us/photo/my-images/837/71193300.jpg
Existe alguna opcion en blender o..... ?
UV Rectangular
Re: UV Rectangular
El unwrap es una función automática, y como toda función automática no funcionará exactamebte como quieres o necesitas, en lo que eh visto es que al hacer unwrap aún hay que editar la malla UV para ajustarla a las necesidades de la textura, además de que las texturas se hacen sobre el UV y no alrevez, intenta usando las osturas y modificando manualmente, quizas si ves algunos tutoriales de UV\'s encuentres algo, y si fuera así nos lo compartes.
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Re: UV Rectangular
El unwrap es una función automática, y como toda función automática no funcionará exactamebte como quieres o necesitas, en lo que eh visto es que al hacer unwrap aún hay que editar la malla UV para ajustarla a las necesidades de la textura, además de que las texturas se hacen sobre el UV y no alrevez, intenta usando las osturas y modificando manualmente, quizas si ves algunos tutoriales de UV\'s encuentres algo, y si fuera así nos lo compartes.
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Re: UV Rectangular
Entiendo...
El caso es que todos sabemos que a la hora de hacer unwrapping existen las opciones de proyeccion cubica, esferica e incluso cilindrica, y claro, aunque sea un nub, creo entender que dichas opciones transforman la malla UV, de ahi la cuestion que planteaba...
Hasta lo que llego en blender, creo que debere editar el UVMap, algo muy tedioso, pero con la ayuda de la opcion \"weld\" y la caracteristica de alineamiento de vertices algo se podra hacer...
Tambien he encontrado este tutorial que me imagino que tambien tiene algo que ver..
En todo caso se agradece la respuesta D4rB; Un saludo
El caso es que todos sabemos que a la hora de hacer unwrapping existen las opciones de proyeccion cubica, esferica e incluso cilindrica, y claro, aunque sea un nub, creo entender que dichas opciones transforman la malla UV, de ahi la cuestion que planteaba...
Hasta lo que llego en blender, creo que debere editar el UVMap, algo muy tedioso, pero con la ayuda de la opcion \"weld\" y la caracteristica de alineamiento de vertices algo se podra hacer...
Tambien he encontrado este tutorial que me imagino que tambien tiene algo que ver..
En todo caso se agradece la respuesta D4rB; Un saludo
Re: UV Rectangular
Efectivamente.
Despues de varios intentos, al final he conseguido crear una proyeccion cuadriculada utilizando la opcion \"pin\" o fijacion de vertices ademas de la opcion \"live unwrap\" o desenvoltura interactiva.
Simplemente he fijado los vertices exteriores para despues alinearlos de forma cuadricular y siempre con la opcion \"live unwrap\" seleccionada.
La verdad es que el tutorial arriba linkeado me ha sido de gran ayuda ademas de este video el cual muestra como utilizar dichas opciones.
Un saludo.
Despues de varios intentos, al final he conseguido crear una proyeccion cuadriculada utilizando la opcion \"pin\" o fijacion de vertices ademas de la opcion \"live unwrap\" o desenvoltura interactiva.
Simplemente he fijado los vertices exteriores para despues alinearlos de forma cuadricular y siempre con la opcion \"live unwrap\" seleccionada.
La verdad es que el tutorial arriba linkeado me ha sido de gran ayuda ademas de este video el cual muestra como utilizar dichas opciones.
Un saludo.
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