ayuda novato
ayuda novato
buenas me llamo borja me he descargado blende y estoy haciendo tutoriales etc...
el caso es que probando el programa me doy cuenta al renderizar imagen de un personaje que me descarge se ve muy pixelado y quisiera saber como mejorar la calidad en general,si tengo que descargarme o configurar algo en blender
agradeceria si me pudieseis guiar un poco.
¿se pueden añadir motores de renderizado? es decir en mi lista solo aparece blender estandar y blender game pero por hay en visto listas con mas cosas.
¿que tengo que hacer para crear el personaje con bastante calidad grafica y poder guardarla para usarlo de personaje para un juego en blender?
gracias de antemano
el caso es que probando el programa me doy cuenta al renderizar imagen de un personaje que me descarge se ve muy pixelado y quisiera saber como mejorar la calidad en general,si tengo que descargarme o configurar algo en blender
agradeceria si me pudieseis guiar un poco.
¿se pueden añadir motores de renderizado? es decir en mi lista solo aparece blender estandar y blender game pero por hay en visto listas con mas cosas.
¿que tengo que hacer para crear el personaje con bastante calidad grafica y poder guardarla para usarlo de personaje para un juego en blender?
gracias de antemano
Re: ayuda novato
Hola, para tu primer duda se ve pixelado por la resolución que tienes configurada, en la sección de render (bajo el botón para renderizar) seleccionas la resolución y el porcentaje, si la actual es muy pequeño o el porcentaje es muy corto aumentalo, el default está en 1920*1080 a 50%, el porcentaje está para cuando hay que hacer pruebas de iluminación, materales, poses, etc y no se requiere la imagen con el 100% del tamaño y que salga rápido. Con es scroll (la ruedita del mouse) puedes cambier el aumento o zoom de la imagen del render en el visualizador.
Sí, se pueden añadir, la mayoría son externos(programas aparte en los que hay que abrir la escena previamente exportada para renderizar), pero muchos tienen plugins para integrarse en blender y hacer todo más fácil, rápido y sin salir de blender, los comunes son YAFARAY, LUX RENDER y CYCLES, todos son gratuitos y este último viene integrado por default en las versiones 2.6 de blender (cada motor de render usas sus propios materiales, por lo que si tienes una escena terminada para un motor y lo quieres renderizar en otro tendrás que volver a hacer materiales).
La calidad gráfica(detalles) y los juegos no son muy amigos que digamos, ultimamente con hardware más poderoso esto ha cambiado un poco, sin embargo para hacer juegos siempre se busca modelos lowpoly(pocos poligonos o caras) y mediante texturas se simulan algunos detalles (normal map, specular map, diffuse map). Para guardarlo para juegos dependería que game engine usarás, por ejemplo si usas el integrado en blender no es necesario un formato especial (todo estará en el mismo .blend), la mayoría aceptará el formato FBX, y algunos cuantos los archivos .blend (unity por ejemplo).
Sí, se pueden añadir, la mayoría son externos(programas aparte en los que hay que abrir la escena previamente exportada para renderizar), pero muchos tienen plugins para integrarse en blender y hacer todo más fácil, rápido y sin salir de blender, los comunes son YAFARAY, LUX RENDER y CYCLES, todos son gratuitos y este último viene integrado por default en las versiones 2.6 de blender (cada motor de render usas sus propios materiales, por lo que si tienes una escena terminada para un motor y lo quieres renderizar en otro tendrás que volver a hacer materiales).
La calidad gráfica(detalles) y los juegos no son muy amigos que digamos, ultimamente con hardware más poderoso esto ha cambiado un poco, sin embargo para hacer juegos siempre se busca modelos lowpoly(pocos poligonos o caras) y mediante texturas se simulan algunos detalles (normal map, specular map, diffuse map). Para guardarlo para juegos dependería que game engine usarás, por ejemplo si usas el integrado en blender no es necesario un formato especial (todo estará en el mismo .blend), la mayoría aceptará el formato FBX, y algunos cuantos los archivos .blend (unity por ejemplo).
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Re: ayuda novato
muchisimas gracias,que motor de render me recomendarias o donde los encuentro por que e estado buscando pero no estoy seguro...estan para ubuntu?
me respondo a mi mismo, en la pagina de blender estan estos:
Renderman standard (aqsis, pixie, 3delight, prman), export script: MOSAIC
Yafaray (export script at download page)
Indigo, export script: Blendigo
Luxrender export script: LuxBlend
Virtualight (export script included).
POV-ray export script: povanim
Sunflow (export script included).
Radiance
V-Ray export script: V-Ray/Blender
Maxwell export add-on
pero cual de ellos es el mejor o mas completo?
me respondo a mi mismo, en la pagina de blender estan estos:
Renderman standard (aqsis, pixie, 3delight, prman), export script: MOSAIC
Yafaray (export script at download page)
Indigo, export script: Blendigo
Luxrender export script: LuxBlend
Virtualight (export script included).
POV-ray export script: povanim
Sunflow (export script included).
Radiance
V-Ray export script: V-Ray/Blender
Maxwell export add-on
pero cual de ellos es el mejor o mas completo?
Re: ayuda novato
Los que mencioné son open source, por lo tanto sí, están para ubuntu, te recomiendo iniciar con cycles, es el más sencillo de configurar ya que viene integrado en las nuevas versiones de blender, solo baja la 2.62 o las 2.63 y lo seleccionas de la lista de motores de render, los materiales se manejan por nodos, para algunos esto es un inconveniente, pero es cosa de adaptarse, además si tienes tarjeta gráfica que soporte CUDA (las nvidia) y con los drivers correctos podras usuarla para renderizar haciendolo mucho más rápido. Yafaray es otro motor de render muy bueno y es el más usado y es muy estable (cycles tiene menos de un año y aún le faltan algunas cosas), tiene un plugin para que lo integres en blender y el rederizar es interno en blender. Lux es bueno pero casi no lo eh usado, sin embargo si tienes en acceso a una red con muchas computadoras (oficina, escuela o muchas pc\'s en casa) puedes hacer uso de la opción de renderizado en red, que distribuye en trabajo de render entre varias computadoras.El que más uso es cycles, seguido de Yafaray. Cualquiera de estos es mejor que el internal en el renderizado fotorealista, aunque con una buena configuración el internal tambien puede hacer lo suyo.
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Re: ayuda novato
voy a instalar YAFARAY,mientras estoy probando con cicles...
tengo un problemilla si añado el personaje que me descarge no se ven las texturas y se ve raro¿como lo arreglo?¿donde se configura el motor de render? oye muchisimas gracias la verdad que me esta siendo muy util
tengo un problemilla si añado el personaje que me descarge no se ven las texturas y se ve raro¿como lo arreglo?¿donde se configura el motor de render? oye muchisimas gracias la verdad que me esta siendo muy util
Re: ayuda novato
No es tanto configurar el motor de render sino los materiales, los configuras en la parte de material, cycles tiene un problema con las texturas empaquetadas en el archivo .blend, para solucionarlo ve a File -> External DAta -> Unpack into files, esto te creará una carpeta con las texturas y demás archivos que vengan en el archivo .blend, con eso las texturas deberían funcionar, si no es así asegurate que se descomprimieran mirando la carpeta en la que tienes el archivo .blend deben estar o las texturas sueltas o una carpeta, ya que encuentres las texturas vuelvelas a cargar, en el caso de cycles lo haces en el apartado de materiales, a los materiales que haya les presionas el botón \"use nodes\" y luego en la parte de color en el puntito del lado derecho das click, seleccionas Image Texture y luego click al botón Open, buscas la imagen y si tu modelo ya tiene UV\'s (si lo bajaste lo más probable es que sí) debería agarrarlos automáticos. Por cierto, puedes agregar planos como lámparas, solo cambia el material del plano por \"emission\" en vez de \"diffuse BSDF\" y regulas el color y la intensidad.
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