Hola , espero me puedan ayudar a solucionar este problema...lo que ocurre es que al estar animando un movimiento en este caso un ciclo de correr mi personaje tiene IK en sus manos para controlar los brazos y tambien tiene IK en sus piernas.
Pero al momento de colocar por ejemplo los extremos y despues los intermedios ocurren una serie de deformaciones muy rapidas por ejemplo las piernas se doblan al contrario del dobles normal pero muy rapido ...pero donde se deformaban peor era en los brazos ahi era como si dieran muchos giros con decirles que un brazo lo que es la ropa estaba toda como enrollada la unica solucion en los brazos fue quitarle el IK y asi fue como funciono pero en las piernas no logro solucionarlo ...a ellas aun no les quito la IK y pues se deforman horrible de hecho tengo que dar como doble clic al key frame y se establece la pose
si pudieran ayudarme a solucionar eso que ocurre
Gracias
espero su respuesta
deformaciones de IK
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Re: deformaciones de IK
Hola Evilmilhouse
podrias colcoar capturas o archivo .blend para saber bien cual es el error, tienes limitado el movimiento de los huesos? segun el eje?
podrias colcoar capturas o archivo .blend para saber bien cual es el error, tienes limitado el movimiento de los huesos? segun el eje?
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: deformaciones de IK
Es difícil saber qué puede estar pasando hablando así, en el aire. Como dice Bucefalo, algunas imágenes o un .blend pueden dar mejores pistas.
Pero como para que te fijes:
1) Cuando rigueaste las extremidades, estas tenían algún grado de flexión? Si la pierna está un poco flexionada es más fácil para el solver saber para qué lado apunta la rodilla.
2) Creaste un Pole Target para la cadena IK? Si agregás uno probablemente todas esas inestabilidades desaparezcan.
PERO, el hecho de que necesites refrescar la pantalla para que la posición de los huesos se actualice es un llamado de atención, y significa que hay algún error lógico en la manera en la que funciona ti rig. Ojo ahí. Muchas veces el error no es lógico de uno, si no que simplemente Blender no está pensado para solucionar tu problema de rigging de esa manera. Mirate algunos tutos o bajate algunos rigs y exploralos (si te resulta mejor).
Saludos!
Pero como para que te fijes:
1) Cuando rigueaste las extremidades, estas tenían algún grado de flexión? Si la pierna está un poco flexionada es más fácil para el solver saber para qué lado apunta la rodilla.
2) Creaste un Pole Target para la cadena IK? Si agregás uno probablemente todas esas inestabilidades desaparezcan.
PERO, el hecho de que necesites refrescar la pantalla para que la posición de los huesos se actualice es un llamado de atención, y significa que hay algún error lógico en la manera en la que funciona ti rig. Ojo ahí. Muchas veces el error no es lógico de uno, si no que simplemente Blender no está pensado para solucionar tu problema de rigging de esa manera. Mirate algunos tutos o bajate algunos rigs y exploralos (si te resulta mejor).
Saludos!
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Re: deformaciones de IK
Gracias a Bucefalo y a Leandrosz, hice lo de aplicar los limites del Ik, y si disminuyo el movimiento que realizaba tan extraño aparte le di mas flexion a las rodillas.Lo unico que me di cuenta es que los huesos tenian los ejes muy raros al ver el axis ahi es donde tengo duda yo les puse a todos 0 grados a el izquierdo y se pone automaticamente -0 en el derecho lo que no entiendo es a donde deben de apuntar los axis como ven en las piernas la Z esta detras X a un lado y Y abajo.
Los huesos los hice en base al tutorial de Blenderguru.
http://www.blenderguru.com/videos/intro ... to-rigging
Pero no se si afecte en algo los axis de esa forma
Los huesos los hice en base al tutorial de Blenderguru.
http://www.blenderguru.com/videos/intro ... to-rigging
Pero no se si afecte en algo los axis de esa forma
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