Malla - Armature (UNIR!)

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Shirokull
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Malla - Armature (UNIR!)

Mensaje por Shirokull » Sab Dic 31, 2011 11:12 am

Buenas , soy un principiante que antes usaba el 3DS Max pero que me pasé a Blender y se me dan bien las mallas , pero a la hora de procesos... chungo.

Mi problema es este:
Imagen

Necesito asignar la malla a la armadura para que el bone se mueva junto con el trozo de malla seleccionado. Llevo una hora de tutoriales en ingles en internet pero nada...
¿Alguien me puede ayudar?

Muchas Gracias y Felices Fiestas a todos ;D

frecio231
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Re: Malla - Armature (UNIR!)

Mensaje por frecio231 » Sab Dic 31, 2011 2:17 pm

Primero que nada debes de emparentarlos con Ctrl+P seleccionando la malla primero y luego seleccionando el esqueleto, ambos en modo objeto y te sale unas opciones, si ya le pusiste nombres a los vertices y tus huesos se llaman igual le das en \"With Empty Groups\", y si no \"With Automatic Vertex Weights\" y listo, lo mas recomendable seria que corrigieras los grupos de vertices ya que no siempre quedan bien.

Shirokull
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Re: Malla - Armature (UNIR!)

Mensaje por Shirokull » Sab Dic 31, 2011 3:10 pm

Muchas gracias por tu ayuda , te debo mucho. Me ha surgido otro problema al animarlo y creo que el problema es el mismo que le ocurre a mi hermano que utiliza la versión 2.4 (Yo la 2.5 y que diferencia , por dios xD ) y es que no se asigna \"bien\" como se puede ver en esta imagen:

Imagen

Como podeis ver el bone va por un lado y la malla por otro :S

D4rB
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Re: Malla - Armature (UNIR!)

Mensaje por D4rB » Dom Ene 01, 2012 8:34 pm

Podrías poner más capturas desde distintos ángulos? Puede que lo que pase es que no tienes bien asignados los vertices a los huesos, selecciona la propiedad de X-ray en el armature para poder ver los huesos por encima del mesh y deja el armature en modo de pose, luego selecciona el mesh y cambia al modo de pintura de peso (Weight paint), con esto deberías ver en color azul el mesh, después selecciona algún hueso y deberías de ver el de color rojo el area asignada a ese bone, si encuentras algún área mal asignada puedes ir \"pintando\" el área correspondiente al bone, entre más se acerce al rojo el color es la influencia que tendrá en esa zona el hueso, otra cosa que puedes hacer es, en modo edición del mesh ve a la sección de Object data y encontrarás un apartado que se llama Vertex groups, allí está un listado con los nombres de todos los huesos (si tienen nombres como bone.001, bone.002 y así renombralos de manera que puedas reconocer cual es cual, o en el armature, junto a donde seleccionaste lo de x-ray selecciona el que dice name, eso mostrará el nombre junto a cada hueso), puedes editar los vertices ligados a cada hueso como si fueran materiales.
Espero me haya dado a entender y cualquier otra duda no dudes en hacerla.
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