Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Mensaje por davidjhi » Dom Nov 06, 2011 11:55 pm

Sucede que aun no me llevo bien con el UV mapping, y despues de probar de varias formas no logro hacer lo que me propongo.

Tengo este modelo:

Imagen

Quiero sacar el UV mapping de ese modelo, pero me saca una malla irregular, lo que quiero sacar son los cuadros rectos, ya que necesito forrar la forma con una imagen.

Estoy haciendo algo mal, o simplemente asi se maneja el uvmapping en blender?
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Mensaje por D4rB » Lun Nov 07, 2011 12:19 am

¿Qué método estás usando para hacer el mapeo? intenta esto:
Selecciona un loop y después control + E y escoje en mark seam (no se como lo ponga en español), esto lo que hará es marcar este loop como un corte en el mesh para el mapeo, luego has tu mapeo normal, otra cosa que puedes intentar es seleccionar la opción de cube projection en el menú de UV mapping
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

davidjhi
Mensajes: 61
Registrado: Dom Ago 22, 2010 6:03 pm
Nombre:

Re: Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Mensaje por davidjhi » Lun Nov 07, 2011 3:16 pm

Aun no le entiendo muy bien a las costuras con mark seam, pero ya intente con los 2 únicos loops que tengo y el resultado es el mismo que en la primera imagen.

Al usar el cube projection si me suelta algo mas o menos como lo que necesito, pero todos los cuadrados salen muy angostos y son demasiados, en la figura con como 13 y me salen mas de 20.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Mensaje por D4rB » Lun Nov 07, 2011 4:15 pm

ya vi tu archivo y creo saber que pasa, tu objeto no es cerrado (osea que tiene huecos), el mark seam aplicalo en algun edge atravezado (por ejemplo uno de arriba), luego haces en unwrap y te geneará una sola linea de caras, en el area de imagen (donde se genera en UV mapping) selecciona todos los vertices y escalalos (tecla S), los puedes manipular como cualquier objeto en el viewport 3D; S, R y G funcionan igual, cuando crees la imagen de textura solo asegurate que si estiraste los uv\'s, la imagen tambien se vea estirada, para compensar al aplicarla.
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://webchat.freenode.net/?channels=g-blender
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad

gamerfear
Mensajes: 36
Registrado: Mié Sep 21, 2011 6:09 pm
Nombre:

Re: Una duda sobre UV Mapping (Crear un UV a tamaño real)

Mensaje por gamerfear » Lun Nov 07, 2011 5:53 pm

alli esta solo use follow active quads y reacomode todo espero que t sirva asi, Que va a ser tu modelo ??
Adjuntos

[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Responder