hola a todos han sido de gran ayuda en este foro, pero ahora un problema mas, quiero importar un objeto texturizado desde 3dmax a blender, y si se importan los materiales pero no las texturas dudo que sea cosa de 3dmax porque si lo exporta todo pero al importarlo no me aparecen las texturas y son demasiados objetos como para hacerlo a mano :S alguna forma de hacer esto?? ya intenté exportanto .obj con su respectivo .mtl y tambien con .3ds o que hago mal? :S
muchas gracias...
importar texturas
Re: importar texturas
Hola jcpacheco
Para exportar bien un archivo de 3DSMAX a Blender debes ahcer lo siguiente:
1.Cuando elijas guardar el OBJ te debe aparecer la imagen OBJ1. En Preset colocas Blender, y haces click donde esta marcado con rojo.
2. Te va mostrar lo de la imagen OBJ2, alli vas activar los campos que estan marcados, hay dos opciones con materiales y texturas, si te fijas map-path lo deje ./ eso quiere decir un directorio cualquiera, lo normla escritorio, a menos que le digas una ruta especifica donde tienes guadados los ateriales y texturas del objeto.
3. Luego le das Ok y Export te debe aparacer Sin errores o advertencias, eso quiere decir que lo materiale sy texturas estan bien en el .mtl
Ahora intenta Importar ese OBJ a blender y coloca modo Textured, y veras que objeto esta importado completo.
Intentalo y me avisas, si me queda tiempo mañana te hago un videotutotial, solo debo conseguir un objeto con mas de una textura.
Saludos
Para exportar bien un archivo de 3DSMAX a Blender debes ahcer lo siguiente:
1.Cuando elijas guardar el OBJ te debe aparecer la imagen OBJ1. En Preset colocas Blender, y haces click donde esta marcado con rojo.
2. Te va mostrar lo de la imagen OBJ2, alli vas activar los campos que estan marcados, hay dos opciones con materiales y texturas, si te fijas map-path lo deje ./ eso quiere decir un directorio cualquiera, lo normla escritorio, a menos que le digas una ruta especifica donde tienes guadados los ateriales y texturas del objeto.
3. Luego le das Ok y Export te debe aparacer Sin errores o advertencias, eso quiere decir que lo materiale sy texturas estan bien en el .mtl
Ahora intenta Importar ese OBJ a blender y coloca modo Textured, y veras que objeto esta importado completo.
Intentalo y me avisas, si me queda tiempo mañana te hago un videotutotial, solo debo conseguir un objeto con mas de una textura.
Saludos
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Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: importar texturas
gracias Bucefalo pero tengo la versión 8 de max :S y no me da esas opciones que mencionas existe alguna otra forma?
por cierto, tengo entendido que el archivo .mtl conserva informacion de las texturas, y he visto que max exporta este archivo y al abrirlo en un block de notas aparece esto: # Max2Mtl Version 4.0 Mar 10th, 2001## EOF
significa algo? muchas gracias por la ayuda...
..ya lo solucione muchas gracias verifique bien el archivo muchas gracias por la ayuda...
por cierto, tengo entendido que el archivo .mtl conserva informacion de las texturas, y he visto que max exporta este archivo y al abrirlo en un block de notas aparece esto: # Max2Mtl Version 4.0 Mar 10th, 2001## EOF
significa algo? muchas gracias por la ayuda...
..ya lo solucione muchas gracias verifique bien el archivo muchas gracias por la ayuda...
Re: importar texturas
Que bueno jcpacheco que lo solucionaste, te respondo las dudas de : # Max2Mtl Version 4.0?
Esto hace referencia al tipo de script y la version, como mencionaste tu usas version 8, yo la 9 :P pero si tu quieres tener las misma opciones puedes bajar lo siguiente:
[size=large]3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware[/size]
Este es el script que optimiza la exportacion de arhivos en Max.
Sobre la estructuras de un arhivo .mtl es como la siguiente:
# 3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware
# File Created: 18.10.2011 18:08:35
newmtl 01___Default
Ns 10.0000
Ni 1.5000
d 1.0000
Tr 1.0000
Tf 1.0000 1.0000 1.0000
illum 2
Ka 0.0000 0.0000 0.0000
Kd 0.5882 0.5882 0.5882
Ks 0.0000 0.0000 0.0000
Ke 0.0000 0.0000 0.0000
map_Ka hull_deck.jpg
map_Kd hull_deck.jpg
Aqui se describe el nombre del material que es 01_Default, si quieres cuando crees uno modifica por cualquier nombre y cuando los importes a Blender te das cuenta de los cambios, Ka y Kd nombre de texturas, si quieres algo mas detallado puedes visitar el siguiente link:
[size=large]Alias/WaveFront Material (.mtl) File Format[/size]
Todo el contenido que se encuentra despues del # son comentarios o descripciones, el .mtl funciona como un archivo DTD o una hoja de estilos, son descripciones, los OBJ encontraras descrito los objetos, por coordenadas de poligonos, normales y los materiales que estan asociados o definidos en el mtl.
Saludos
Esto hace referencia al tipo de script y la version, como mencionaste tu usas version 8, yo la 9 :P pero si tu quieres tener las misma opciones puedes bajar lo siguiente:
[size=large]3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware[/size]
Este es el script que optimiza la exportacion de arhivos en Max.
Sobre la estructuras de un arhivo .mtl es como la siguiente:
# 3ds Max Wavefront OBJ Exporter v0.94b - (c)2007 guruware
# File Created: 18.10.2011 18:08:35
newmtl 01___Default
Ns 10.0000
Ni 1.5000
d 1.0000
Tr 1.0000
Tf 1.0000 1.0000 1.0000
illum 2
Ka 0.0000 0.0000 0.0000
Kd 0.5882 0.5882 0.5882
Ks 0.0000 0.0000 0.0000
Ke 0.0000 0.0000 0.0000
map_Ka hull_deck.jpg
map_Kd hull_deck.jpg
Aqui se describe el nombre del material que es 01_Default, si quieres cuando crees uno modifica por cualquier nombre y cuando los importes a Blender te das cuenta de los cambios, Ka y Kd nombre de texturas, si quieres algo mas detallado puedes visitar el siguiente link:
[size=large]Alias/WaveFront Material (.mtl) File Format[/size]
Todo el contenido que se encuentra despues del # son comentarios o descripciones, el .mtl funciona como un archivo DTD o una hoja de estilos, son descripciones, los OBJ encontraras descrito los objetos, por coordenadas de poligonos, normales y los materiales que estan asociados o definidos en el mtl.
Saludos
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm