Sculpiendo un Elefantito
- ebarranco
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Sculpiendo un Elefantito
Aún me queda una semana de vacaciones y otro aspecto de blender en el que no tengo ninguna habilidad es el modo de sculpt recuerdo que lo intente usar para modelar un plesiosaurio en la 2.4 y fue un desastre y quedo bastante mal, en el render final no se veía pero por dentro era una densa y estorbosa malla con muy poco detalle que funcionara realmente.
Mirando esos estantes llenos de basura que tienen mi madre, vi unos elefantitos de cerámica y pensé creo que un elefante como esos seria un buen ejercicio para adquirir un poco de pericia en esto de esculpir y aquí voy a ver como termina esto.
Mirando esos estantes llenos de basura que tienen mi madre, vi unos elefantitos de cerámica y pensé creo que un elefante como esos seria un buen ejercicio para adquirir un poco de pericia en esto de esculpir y aquí voy a ver como termina esto.
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Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Sculpiendo un Elefantito
Te está quedando muy bien ánimo amigo estaremos pendientes del resultado
[size=medium][color=000099]cyberjoda[/color][/size] :diablo: buscador
- ebarranco
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Sculpiendo un Elefantito
Gracias, un avance más y la malla, que no fue más que el cubo con un par de subdivisiones y dos extrusiones en los costados para la oreja y el colmillo. Inicié con Clay para la forma general, y todo bien, despues con Draw y Pinch, pero sólo logré otro desastre y lo volví a intentar con Crease e Inflate que activando trazo suave ayudo bastante, pero por hoy ya lo dejo, que sí cada vez logro más facilidad pero mientras me esta tomando mucho conseguir poco.
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Re: Sculpiendo un Elefantito
Hey donde acabaste,años si postear algo :)
veo que ya le metiste mano al sculpt,vas muy bien
Veremos como queda.
Saludos.
veo que ya le metiste mano al sculpt,vas muy bien
Veremos como queda.
Saludos.
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Sculpiendo un Elefantito
¿Mucho? Lo mismo dice nvfx, me imagino que entonces será cierto, ya sabes como es esto carlos1 una mujer te envuelve en su mentira y dentro de esa burbuja no puedes ver nada, y un día ella se le da la gana y la revienta y la luz te ciega y sólo te puedes curar en manantiales de alcohol hasta que los colores vuelven pero ahora el problema es que son intensos y distorsionados entonces te recluyes hasta que todo armoniza y ya esta : ¡Vuelves a postear en g-blender! :lol:
Por cierto; terminé. Dejo la captura y más tarde cuando termine el render del 360 grados lo posteo.
Por cierto; terminé. Dejo la captura y más tarde cuando termine el render del 360 grados lo posteo.
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Sculpiendo un Elefantito 360
Por alguna razón el Youtube no estaba procesando bien el video así que el buen vimeo nunca me falla, hasta aquí con esta escultura digital. Seguiré con otro proyecto en mi jardín en el post de Seguimiento de cámara 3d. Gracias a los que pasaron a dejarme un comentario, nos leemos.
Un artista mediocre es aquel quien culpa a sus herramientas, por su trabajo.
Re: Sculpiendo un Elefantito
ooh ya me asustaste, mejor arriesgo MAS mi vida social para no dejar blender :lol:
Quedo prefecto! :-o
Quedo prefecto! :-o
Re: Sculpiendo un Elefantito
Guauu!! Quedó genial, por lo visto le pegaste bien al sculpt en este tiempo. Muy detallado el modelo y buen material, mis felicitaciones. Ahora puedes imprimirlo en 3D y para que no se sienta solito lo pones en el estante con los de tu madre.
Un saludo!!
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- ebarranco
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Re: Sculpiendo un Elefantito
Muchas gracias Carlos1, ofito, no creo imprimirlo no se llevaría bien con la cerámica en las vitrinas.
Se terminaron mis vacaciones pero espero poder postear una nueva escultura, y un mejor resultado gracias a este ejercicio.
Veo que nvfx ya volvió a ser Guest_... quizá la abducción ovni volvió a intercambiarlo, o la mujer lo engaño, o estaba infringiendo algún tipo de copyright. Ya nos lo dirá despues. Nos leemos, suerte. :xd:
Se terminaron mis vacaciones pero espero poder postear una nueva escultura, y un mejor resultado gracias a este ejercicio.
Veo que nvfx ya volvió a ser Guest_... quizá la abducción ovni volvió a intercambiarlo, o la mujer lo engaño, o estaba infringiendo algún tipo de copyright. Ya nos lo dirá despues. Nos leemos, suerte. :xd:
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Re: Sculpiendo un Elefantito
¿Usas displace map o normal map o es geometría pura y dura?
Estoy tratando de averiguar cual es la mejor forma de usar mapas ya sea de normales o de displace, para que pierda el menor detalle posible y sea lo mas fiel al sculpt original. ¿Que me recomendáis?... Gracias.
Estoy tratando de averiguar cual es la mejor forma de usar mapas ya sea de normales o de displace, para que pierda el menor detalle posible y sea lo mas fiel al sculpt original. ¿Que me recomendáis?... Gracias.
- ebarranco
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ofuscado
Pues para averiguarlo, es importante saber para que lo quieres, por ejemplo si es sólo para visualizar el modelo pues con el modificador de multi-resolución basta, esta escultura fue hecha en una pc con un procesador core duo a 1.6 ghz y sólo 1 mega en ram, y simplemente mantenía la vista 3d en nivel 1 y el render en el ultimo nivel de detalle. Si es para hacer render de tus modelos este modificador simplemente cumple con el trabajo.
Por otra parte si lo que quieres es animarlos, o usarlos en tiempo real, pues los mapas de normal son tu opción, que funcionan perfecto con una topología apropiada.
Los mapas de desplazamiento funcionan bien para superficies y materiales que no van a ser animados, por que de otra forma crea problemas por el simple hecho que crean geométrica en base al mapa y no estas realmente en control de visualizar los limites mientras trabajas en una animación, así que para los elementos de un escena: paredes, artrefactos, etc. Estan bien.
Espero que te sirva de algo para tomar decisiones en tus proyectos. Suerte Ofuscado.
Por otra parte si lo que quieres es animarlos, o usarlos en tiempo real, pues los mapas de normal son tu opción, que funcionan perfecto con una topología apropiada.
Los mapas de desplazamiento funcionan bien para superficies y materiales que no van a ser animados, por que de otra forma crea problemas por el simple hecho que crean geométrica en base al mapa y no estas realmente en control de visualizar los limites mientras trabajas en una animación, así que para los elementos de un escena: paredes, artrefactos, etc. Estan bien.
Espero que te sirva de algo para tomar decisiones en tus proyectos. Suerte Ofuscado.
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Re: Sculpiendo un Elefantito
Hum... Ahora que lo dices puede que la mejor opción tanto para estático como para animaciones sea dejar el multyres. Para trabajar en el viewport con niveles bajos en preview y para el render niveles altos en render. Lo único que los renders serán pesados pero creo que es la mejor opción para tener el máximo detalle y que sea lo mas fiel al sculpt. He hecho alguna prueba con normal map y displace y no terminan de quedar 100% igual. De todos modos si cycles puede rendear multyres será un puntazo. ¿Alguien ha probado?. Gracias
- ebarranco
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Elefantito en Cycles
Pues tan simple como intentarlo.
Pues blender no mostró ningún impedimento, mi tarjeta gráfica si estuvo zumbando como abejorro en agonía, pero funciona. También el proyecto Tube ha hecho pruebas al respecto sin ninguna queja aparente. Te dejo un par de capturas de la prueba. Y el link del Tube.
http://tube.freefac.org/post/gilgamesh-cycles
Pues blender no mostró ningún impedimento, mi tarjeta gráfica si estuvo zumbando como abejorro en agonía, pero funciona. También el proyecto Tube ha hecho pruebas al respecto sin ninguna queja aparente. Te dejo un par de capturas de la prueba. Y el link del Tube.
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Re: Sculpiendo un Elefantito
bueno che te a quedado tremendo este esculpt!!
muy bueno.
A propósito muy lindo tu tema de colores en blender.
muy bueno.
A propósito muy lindo tu tema de colores en blender.