Hola:
Estoy haciendo una prueba en la que al colisionar con un objeto me aparece un cartel y quiero que al retirarse de ese objeto a una determinada distancia el cartel desaparezca. Se me ha ocurrido poner a la distancia necesaria otro objeto pero en modo ghost para que no se vea pero de este modo tampoco responde a collision ni a near. ¿Que puedo hacer? ¿Se os ocurre algo alternativo?
Un saludo.
Detectar colisión con objeto ghost.
Re: Detectar colisión con objeto ghost.
Puedes hacer una cosa..
Subo un blend
Tiene un cubo que esta animado y pasa por debajo de tres planos
El primer plano, al detectar el cubo hace visible el plano nº 2 y el tercer plano al detectar el cubo vuelve a hacer invisible el plano nº 2
Fijate que estan CRUZADOS los sensores del plano 1 con el actuator del plano 2
O sea que tienes que seleccionar los DOS planos para poder cruzar los valores.
Lo mismo el nº 3
http://www.pasteall.org/blend/5833
Subo un blend
Tiene un cubo que esta animado y pasa por debajo de tres planos
El primer plano, al detectar el cubo hace visible el plano nº 2 y el tercer plano al detectar el cubo vuelve a hacer invisible el plano nº 2
Fijate que estan CRUZADOS los sensores del plano 1 con el actuator del plano 2
O sea que tienes que seleccionar los DOS planos para poder cruzar los valores.
Lo mismo el nº 3
http://www.pasteall.org/blend/5833
Re: Detectar colisión con objeto ghost.
Gracias por tu rápida respuesta. No te he contestado antes porque llevo 10 días sin entrar en el foro. Ese mismo día se me ocurrió otra solución: cree un objeto tube para delimitar el perímetro y oculté sus caras. Luego cambie su altura dejándolo al mínimo y lo situé a nivel del suelo, el personaje pasa por encima, no se nota el escalón y como es un objeto normal detecta el collision. Aunque no es un ghost el efecto es el mismo.