Son varias las veces que me encuentro con un problema:
Yo trabajo en varios ordenadores (las horas libres en el trabajo y en casa) cuando le asigno un material a un objeto con bitmap, el archivo blend guarda la ruta hasta la imagen, pero al cambiar de ordenador, la ruta ha cambiado y nada me avisa hasta que renderizo y veo que en el render no sale la textura. Esto lo podría solucionar “empaquetando†las imágenes, pero, con escenas complejas, esto hace que los archivos sean enormes, y si ya has metido la pata tienes que estar rebuscando y comprobando cada material.
Mi pregunta es:
¿existe algún modo de saber cuales son las texturas que se “despistanâ€?
¿se pueden poner todas las texturas en una carpeta y configurar al programa para que tome todas las texturas de esa carpeta?
El que conozca el max se habrá dado cuenta de cual era el programa que usaba antes, quizás mi problema es que tengo que cambiar el chip.
Espero vuestra respuesta y gracias por adelantado.
JR
organizarme con las texturas
Re: organizarme con las texturas
Hola pues yo lo que hago siempre que voy a trabajar en diversos ordenadores es que creo una carpeta en el directorio raiz(c:) y aho pongo todo cuando llego a otro ordenador solo la copeo y ya:
|-> c:
--|->blends
--|->textures
----|->etc
----|->etc
--|->refs
Ojala te sirva.
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
|-> c:
--|->blends
--|->textures
----|->etc
----|->etc
--|->refs
Ojala te sirva.
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Re: organizarme con las texturas
¡¡¡muy buena idea!!!
Por cierto, no soy un gran informatico, en el trabajo tengo linux y en casa XP ¿funcionaria lo que me dices?
JR
Por cierto, no soy un gran informatico, en el trabajo tengo linux y en casa XP ¿funcionaria lo que me dices?
JR
Re: organizarme con las texturas
la verdad nunca he intentado eso, pero tengo mis dudas ya que en windows el directorio raiz seria c: o d: o etc., mientras que en linux es / lo voy a probar y despues comento.
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master
Saludos
Sephiroth the Bimbo Master