convertir path to ipo
-
- Mensajes: 65
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
- Nombre:
convertir path to ipo
Alguien sabe alguna manera de convertir un path, o una curva que sirve como guia para una persona corriendo, a curvas ipo para poder usarlas en game engine.
Gracias
Gracias
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
-
- Mensajes: 13
- Registrado: Mar Feb 28, 2006 2:25 pm
- Nombre:
Re: convertir path to ipo
bueno amigo yo puedo darte una mano
necesitas de este script
# f son los frames inicial y final que tomara
# por lo general las cuervas traen 100
f1 = 0
f2 = 100
import Blender
#The selected Object
ob = Blender.Object.GetSelected()[0]
#The duplicant
Blender.Object.Duplicate()
ob2 = Blender.Object.GetSelected()[0]
ob2.clrParent()
ob2.clearIpo()
for i in range(f1 , f2):
Blender.Set(\'curframe\' , i)
ob2.setMatrix( ob.getMatrix() )
ob2.insertIpoKey(0)
ob2.insertIpoKey(1)
copias este script en tu ventana de texto
luego creas en la ventana de 3d una curva bezier que servira como path
luego creas el objecto y lo emparentas con dicha curva
ctrl + p y de las en la opcion \"follow path\"
por ultimo deseleccionas todo y seleccionas solo el objecto que seguira el el path, te vas a la ventana de texto del script y le das Alt+p
y listo . este script crea un \"duplicado\" de dicho objecto con el path de la curva pero transforma a ipo .listo para ser usado en game engine
luego si quieres puedes borrar la cuerva y el objecto original.
mucha suerte te suvo un pequeño archivo ya con el resultado final
necesitas de este script
# f son los frames inicial y final que tomara
# por lo general las cuervas traen 100
f1 = 0
f2 = 100
import Blender
#The selected Object
ob = Blender.Object.GetSelected()[0]
#The duplicant
Blender.Object.Duplicate()
ob2 = Blender.Object.GetSelected()[0]
ob2.clrParent()
ob2.clearIpo()
for i in range(f1 , f2):
Blender.Set(\'curframe\' , i)
ob2.setMatrix( ob.getMatrix() )
ob2.insertIpoKey(0)
ob2.insertIpoKey(1)
copias este script en tu ventana de texto
luego creas en la ventana de 3d una curva bezier que servira como path
luego creas el objecto y lo emparentas con dicha curva
ctrl + p y de las en la opcion \"follow path\"
por ultimo deseleccionas todo y seleccionas solo el objecto que seguira el el path, te vas a la ventana de texto del script y le das Alt+p
y listo . este script crea un \"duplicado\" de dicho objecto con el path de la curva pero transforma a ipo .listo para ser usado en game engine
luego si quieres puedes borrar la cuerva y el objecto original.
mucha suerte te suvo un pequeño archivo ya con el resultado final
- Adjuntos
-
[La extensión ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]
-
- Mensajes: 65
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
- Nombre:
Re: convertir path to ipo
Muchas gracias tío por el script.
Funciona muy guapo.
Funciona muy guapo.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
Re: convertir path to ipo
Y si me dice que:
File \"CopyPath.py\", line 15
Blender.Set
IndentationError: expected an indented block
Que es lo que falla....
File \"CopyPath.py\", line 15
Blender.Set
IndentationError: expected an indented block
Que es lo que falla....
-
- Mensajes: 65
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
- Nombre:
Re: convertir path to ipo
Creo que eso es porque no has dejao las tabulaciones, porque como en python no hay llaves ni cosas asi tienes que poner tabulaciones para que sepa que son cosas que se ejecutan dentro del for.
Repito que me parece, que estoy empezando con el python.
Repito que me parece, que estoy empezando con el python.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"
Re: convertir path to ipo
me parece que este post es algo viejo, pero acá está parte de lo que ando buscando, lo de crear Keyframes a través de python. creo que entiendo en script, solamente me falta la parte de
ob2.setMatrix( ob.getMatrix() )
ob2.insertIpoKey(0)
ob2.insertIpoKey(1)
segun lei en la referencia de python los argumentos de insertIpoKey() deben ser IpoKeyTypes, cuando voy a ver lo que son están estos
* LOC
* ROT
* SIZE
* LOCROT
* LOCROTSIZE
* PI_STRENGTH
* PI_FALLOFF
* PI_SURFACEDAMP
* PI_RANDOMDAMP
* PI_PERM
pero no 0 , o 1, ni mumeros, seguro que hay algo que no entiendo bien, si alguien me puede dar una mano lo agradezco.
salud!
ob2.setMatrix( ob.getMatrix() )
ob2.insertIpoKey(0)
ob2.insertIpoKey(1)
segun lei en la referencia de python los argumentos de insertIpoKey() deben ser IpoKeyTypes, cuando voy a ver lo que son están estos
* LOC
* ROT
* SIZE
* LOCROT
* LOCROTSIZE
* PI_STRENGTH
* PI_FALLOFF
* PI_SURFACEDAMP
* PI_RANDOMDAMP
* PI_PERM
pero no 0 , o 1, ni mumeros, seguro que hay algo que no entiendo bien, si alguien me puede dar una mano lo agradezco.
salud!
-
- Mensajes: 65
- Registrado: Vie Jun 15, 2007 3:54 am
- Nombre:
Re: convertir path to ipo
Seguramente hara referencia a los dos primeros de la lista que has escrito (LOC y ROT), simplemente porque son valores que pertenecen a un tipo enumerado, o una constante. Pero vamos, que eso ya es programación pura y dura.
\"And Blessed Them Saying, Be Fruitful and Multiply\"