Antes de nada, gracias por la paciencia que tenéis con los novatazos como yo.
Mi pregunta es: A partir de una figura en dos dimensiones, puedo crear un volumen mediante extrusión, pero… ¿Tengo algún medio de transformar este plano extrusionado en un auténtico volumen donde pueda tener definidos los vértices para editarlos independientemente?
Gracias.
Pasar de Extrusionado a volumen \"real\"
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Re: Pasar de Extrusionado a volumen \"real\"
Hola, Ender. Yo digo lo mismo que tú sobre la paciencia que tienen, pero verás que en poco tiempo también estarás ayudando a otros. Es una buena manera de aprender!
http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... tII/Curves
aquí hay un tutorial de cómo hacer un logo usando \"curves\" y convirtiendolas en \"meshes\" después de extrusionarlas. Además de contener lo que preguntas hay otras informaciones que suelen ser preguntas en el foro, cómo por ejemplo, lo del \"backdrop\".
Si lo que quieres es importar, lo que puedo decir, con mi poca experiencia es que lo hagas en el formato \"SVG\", si el 2D es vectorial. Este es el formato de archivo, por defecto, de Inkscape (si no lo conoces, es un programa de dibujo vectorial GNU), caso sea un bitmap, puedes usar el \"tracer\" de Inkscape y ver lo que pasa, ya que según tu image la conversión en \"meshes\" puede dar en algo no esperado. Hay que probar.
Espero que sea esto lo que has preguntado y que yo no esté diciendo ninguna bobada...
Saludos.
http://wiki.blender.org/index.php/Manua ... tII/Curves
aquí hay un tutorial de cómo hacer un logo usando \"curves\" y convirtiendolas en \"meshes\" después de extrusionarlas. Además de contener lo que preguntas hay otras informaciones que suelen ser preguntas en el foro, cómo por ejemplo, lo del \"backdrop\".
Si lo que quieres es importar, lo que puedo decir, con mi poca experiencia es que lo hagas en el formato \"SVG\", si el 2D es vectorial. Este es el formato de archivo, por defecto, de Inkscape (si no lo conoces, es un programa de dibujo vectorial GNU), caso sea un bitmap, puedes usar el \"tracer\" de Inkscape y ver lo que pasa, ya que según tu image la conversión en \"meshes\" puede dar en algo no esperado. Hay que probar.
Espero que sea esto lo que has preguntado y que yo no esté diciendo ninguna bobada...
Saludos.
Re: Pasar de Extrusionado a volumen \"real\"
A ver si yo lo he entendido.
Si TU creas un Plano (plane) estando en Modo Edición (Edit Mode) ya puedes manipular independientemente cada uno de los 4 vértices.
Si lo extruyes, tendrás 8 vértices que tambien puedes manipular individualmente.
Lo que tendrás ya es un objeto con volumen, que no sé si es lo que querías preguntar....
De todas formas mirate en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
Extrusion a la cara
que explica una extrusión simple, y a lo mejor te puede ayudar.
Y si lo que has realizado a sido con NURBS o Bezier, para convertirlo a Mesh (malla) tienes que en Modo Objeto, presionar ALT+C
Si TU creas un Plano (plane) estando en Modo Edición (Edit Mode) ya puedes manipular independientemente cada uno de los 4 vértices.
Si lo extruyes, tendrás 8 vértices que tambien puedes manipular individualmente.
Lo que tendrás ya es un objeto con volumen, que no sé si es lo que querías preguntar....
De todas formas mirate en mi página
http://apuntesdeblender.iespana.es/
Extrusion a la cara
que explica una extrusión simple, y a lo mejor te puede ayudar.
Y si lo que has realizado a sido con NURBS o Bezier, para convertirlo a Mesh (malla) tienes que en Modo Objeto, presionar ALT+C