¿Hay Script Importación de archivos MaYa?

Preguntas y respuestas relacionadas con el uso y desarrollo de scripts Python y plugins para Blender 3D
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WIRLOW
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¿Hay Script Importación de archivos MaYa?

Mensaje por WIRLOW » Mié Feb 28, 2007 10:19 am

Hola a todos.

Iba yo un dia navegando por internet visitadno la página del genio de la animación Keith Lango, cuando de repente un enlace llamó mi atención :-o , un uruguayo con apellido catalán (Victor Escardó)tení­a traducido varios tutoriales de K.Lango, Victor Navone (de Pixar) al español (el enlace para los curiosos es éste leyendo se puede encontrar que hay modelos \"gratis\" armados y descargables pero para 3DMax y Maya para practicar la animación).

De 3DMax se que no se puede importar directamente (paso de instalarme una versión antigua del Max que me ahogue el espacio del Pc para importar un modelo), pero de Maya no lo tengo tan claro ¿Hay algun script para importar mallas de Maya? con eso me conformo la armadura ya la añadiré yo.

Si no pos nada, espero que el enlace sea de vuestro agrado a mi me gusta.

Muchas gracias de antemano y saludo.

PDTA: Me da que no hay, a ver si me engaño.
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octagesimal
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Re: ¿Hay Script Importación de archivos MaYa?

Mensaje por octagesimal » Mié Feb 28, 2007 1:03 pm

Hola! si lo que quieres es importar el mesh (maya) de Maya y de 3DMax necesitas checar lo siguente:

Por lo general los documentos Maya se guardan en formato .ma y los de 3DMax en formato .max, sin embargo de 3D Max se suele exportar el mesh en el popular formato .3ds que Blender si soporta y de Maya se suele exportar el mesh en formato .obj que también soporta Blender, para compartirlos con otros programas de 3D.

Si los archivos están en estos formatos (.3ds o .obj) no deberí­as tener problemas en importarlos a Blender, si no, necesitarí­as decirle a alguien que tenga 3DMax y Maya que los exporte en .3ds y .obj respectivamente para que los puedas importar a Blender.

Saludos!
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WIRLOW
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Re: ¿Hay Script Importación de archivos MaYa?

Mensaje por WIRLOW » Mié Feb 28, 2007 2:27 pm

Ok Octavio por desgracia era la respuesta que me temí­a.

Sabí­a de que en 3DMax no es un programa de código abierto como lo es Blender, y sin conocer el código fuente uno mismo no puede realizar un script, ni de importación ni de nada.

Pensaba que habí­a una versión antigua de maya libre y que por ahí­ pudiera ser que hubiera algo, pero no estaba seguro,recién me di cuenta de que no es exactamente así­,lo que sucedia es que habí­a versiones gratis durante un periodo de tiempo de 3 meses, vaya confusión :S, me hice un lio.

Ahora entiendo que mi pregunta no tiene mucho sentido (si partimos de que Maya es un programa de pago (igual que 3DMax)y que no se hace público el código fuente entonces la única solución es la que me has mencionado anteriormente exportar en .3ds o en .obj desde 3DMax y Maya resectivamente e importar más tarde esos archivos a Blender.

Muchas gracias por aclararme un poco.

Saludos

PDTA:uishh que verwensa
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