Hola amigos del blender!!
Sigo con mis preguntas chorras. En el tema de la orientación de las coordenadas, entiendo la dirección que toman las mismas cuando pulsamos global: que se refiere al paralelismo entre los ejes locales del objeto y globales del espacio, también entiendo el view, en dirección con el visor del momento, pero no sé que disposición extraña es la de la orientación \"normal\", ¿alguien me lo podría explicar?
Gracias de antremano, un coordial saludo...
No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"
Re: No entiendo la orientación que toman las coordenadas en \"normal\"
http://en.wikipedia.org/wiki/Surface_normal
Ahí se explica lo que es una línea normal. Fijarse particularmente en la imagen de la derecha.
(lamentablemente, no hay traducción del artículo al español, aún...)
jedihe
Ahí se explica lo que es una línea normal. Fijarse particularmente en la imagen de la derecha.
(lamentablemente, no hay traducción del artículo al español, aún...)
jedihe
Hola jedihe, no me refiero a eso, sino a la selección normal dentro del menú desplegable de orientación de coordenadas, cuando la selecciono no entiendo que sentido tiene la dirección que toma el eje de coordenadas local.
Por lo que veo, hablas del \"Transform Manipulator\". Precisamente es eso lo que trataba de explicarte con el primer post. Lo he probado y corresponde a eso. Lo único es que toma direcciones extrañas cuando hay muchos vértices seleccionados, seguramente sea el sentido de la suma vectorial de normales o algo así.
De todas formas, si comprendes el asunto de las normales, pues es lo mismo.
jedihe
De todas formas, si comprendes el asunto de las normales, pues es lo mismo.
jedihe