Material no respeta transparencia.

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shao
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Material no respeta transparencia.

Mensaje por shao » Jue Ene 02, 2020 12:46 pm

Hola, ¿alguien me puede ayudar con esto?.
Yo aplico una textura al modelo, la textura se aplica pero esta textura tiene zonas transparentes y en el modelo esas zonas se vuelven negras, entonces no deja ver lo que hay debajo.

¿Cómo puedo hacer que las zonas transparentes de la textura se respeten cuando se aplican al modelo?.
En la imagen adjunta se pueden ver que la imágen de textura, con las letras rojas, tiene zonas transparentes y en el modelo esas zonas se ven negras.

Gracias.
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soliman
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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por soliman » Jue Ene 02, 2020 5:55 pm

Tienes que poner una imagen de como tienes los nodos puestos...

Un ejemplo de transparencia de PNG con diferentes tipos de nodos.
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alpha1.jpg
alpha2.jpg

shao
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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por shao » Vie Ene 03, 2020 4:06 am

Hola Soliman.
¿Es necesario usar esto de los nodos para este problema?, lo digo porque no me he metido con los nodos jamás.
No me aparece nada en la ventana, no tengo muy claro como activar la vista de los nodos, ¡no la veo por ningún lado!.
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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por soliman » Vie Ene 03, 2020 12:00 pm

Todo va por nodos ahora, desde la versión 2.8 o superior
Y en las antiguas, los render por Cycles también.

https://youtu.be/X6baQ4_DPVY

En la versión antigua de 2.79b o inferiores hay otra forma de hacerlo con el Blender Render o mas bien conocido como Blender Internal.

https://blender-28-soliman.jimdofree.com/
https://soliman.jimdofree.com/

https://www.youtube.com/channel/UCaQ0MZ ... 4Xg/videos

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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por shao » Dom Ene 05, 2020 8:29 am

Gracias Soliman, en cuanto pueda lo pruebo a ver si consigo hacerlo.

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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por soliman » Dom Ene 05, 2020 2:52 pm

Y que la textura sea de tipo PNG o TGA y que tenga canal alpha, claro... :)

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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por shao » Jue Ene 09, 2020 3:03 pm

Hola, ya conseguí la transparencia :) ahora sólo me queda hacer que la textura no se repita en toda la manzana.
Se trata de hacer que parezca que la manzana tiene una etiqueta pegada, entonces no queda nada bien que la textura se repita por todos lados de la manzana.

Pensé que tenía que ser algo del recuadro rojo que he señalado pero parece que no.
¿Cómo se hace para evitar que se repita en todos lados y que sólo se vea una vez la textura?.
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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por soliman » Vie Ene 10, 2020 1:40 am

Uf.... aquí entran muchos factores.
La forma correcta de poner ese tipo de imágenes es con un desplegado UV

Te dejo unos vídeos del otro programa para que te vayas haciendo una idea, y luego en un rato miro de hacerte un vídeo sobre tu caso en concreto.

https://youtu.be/wzUR58aegJc

https://youtu.be/NXIoO3Vvn_c

Y decir que hay varias formas de hacerlo, donde lo interesante sería primero desplegar la malla con una imagen del mismo Blender que es como una cuadrícula, donde se pueden ver los fallos.

Y hasta luego poder pintar con el Texture Paint, esa textura, para luego retocarla luego en un Editor externo como GIMP, o Photoshop.

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Re: Material no respeta transparencia.

Mensaje por soliman » Vie Ene 10, 2020 3:12 am

Tenía dos vídeos sobre algo sencillo en el UV...

https://youtu.be/VWllVO-IIkw

https://youtu.be/70wPOYkeZnk


Y he hecho uno rápido sobre tu tema en concreto, que si puedo luego lo amplio.

https://youtu.be/HNUJFN7PSO4

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