Muy buenas compañeros de la comunidad de Blender.
Estoy haciendo el escenario para mi videojuego y tengo las texturas bien colocadas en las caras del escenario. El problema me viene cuando quiero hacer alguna modificación como desplazar unos bordes del objeto, lo que provoca una deformación de la textura. Entonces tengo de nuevo que mapear las UVs y colocarlas sobre la textura en el lugar que estaban antes. Mi pregunta es: ¿Existe alguna manera de modificar el objecto sin altero o deforme la textura? Adjunto dos imágenes para que veais a qué me refiero.
Un saludo y gracias.
Deformación de texturas
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Re: Deformación de texturas
Si modificas la malla, debes de volver a calcular el mapeado.
Se podría probar con una proyección (Modificador UV Project) pero es bastante complejo y dependerá de los objetos que tengas en pantalla y no vale la pena romperse los cuernos haciendo eso siendo mas fácil el presionar letra u > Unwrap y mapear correctamente.
https://youtu.be/fZMhTjndrbo
Se podría probar con una proyección (Modificador UV Project) pero es bastante complejo y dependerá de los objetos que tengas en pantalla y no vale la pena romperse los cuernos haciendo eso siendo mas fácil el presionar letra u > Unwrap y mapear correctamente.
https://youtu.be/fZMhTjndrbo
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Re: Deformación de texturas
Gracias soliman. Seguiré como hasta entonces. Un saludo.soliman escribió: ↑Vie Sep 13, 2019 2:56 amSi modificas la malla, debes de volver a calcular el mapeado.
Se podría probar con una proyección (Modificador UV Project) pero es bastante complejo y dependerá de los objetos que tengas en pantalla y no vale la pena romperse los cuernos haciendo eso siendo mas fácil el presionar letra u > Unwrap y mapear correctamente.
https://youtu.be/fZMhTjndrbo