Redimensionar en TR

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Responder
Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Redimensionar en TR

Mensaje por Hector » Mar Abr 05, 2005 8:46 am

Hola a todos:


Sabe alguien si es posible modificar las dimensiones de un objeto en tiempo real sin usar python? solo los controles de lógica?

De antemano gracias, saludos. HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

sliker
Mensajes: 297
Registrado: Mar Ene 18, 2005 1:56 am
Nombre:
Contactar:

Re: Redimensionar en TR

Mensaje por sliker » Mié Abr 06, 2005 3:13 pm

pincha \"N\" e ingresa los valores que desees.
--
BlenderEs
Linux... Te libera!

Hector
Mensajes: 63
Registrado: Sab Oct 30, 2004 4:30 pm
Nombre:

Re: Redimensionar en TR

Mensaje por Hector » Mié Abr 06, 2005 7:31 pm

Hola sliker.....

Me refiero a redimensionar objetos en tiempo real cuando se está ejecutando el motor de juegos...verás....necesito redimensioar en Z a un cubo cuando se presione una tecla mientras corre el juego pero no he tenido tiempo de meterme con python, mas si con los controles de lógica..

Gracias de todas formas y saludos . HEC.
---------------------------------------------

Ganate el derecho de decir que no puedes, solo despues de haberlo intendado mil veces.
:buttrock:
---------------------------------------------

octagesimal
Administrator
Administrator
Mensajes: 679
Registrado: Vie Sep 03, 2004 1:03 am
Nombre:
Contactar:

Re: Redimensionar en TR

Mensaje por octagesimal » Mié Abr 06, 2005 11:03 pm

Hola Hector.

Una forma sencilla de cambiar el tamaño de un objeto en el GameEngine sin usar python, es emular el comportamiento a través de lpo\'s, con keyframes de animación.

En el siguiente ejemplo, seleccione el cubo de default, en el primer frame e inserte un keyframe del tipo \"Size\".

Después en el frame 10, modifique el tamaño del cubo en el eje Z e inserté un keyframe también del tipo \"Size\".

Puedes ver la animación presionando ALT-A.

Después cambié a la ventana de lpo Curve editor, y a al lP le di el nombre de \"cubo\".

Por último en el menu de game, asigne un sensor a la tecla UpArrow del teclado, e hice un link a un Actuator del tipo lpo.

A este actuator le pedi que ejecutara la animacion llamada \"cubo\" con la opción \"play\", y le pedi que ejecutara los frames del 0 al 10.

Y listo!, al entrar al modo de juego, (tecla P), y oprimir la flecha arriba del teclado, se ejecuta la animación de forma interactiva en el GameEngine. Este Actuator tiene algunas opciones interesantes además de play, te sugiero experimentar con ellas.

ejemplos:

Imagen

Saludos!
Chat IRC de la comunidad g-blender
http://bit.ly/GIkzdT
canal #g-blender
Otra forma de estar en contacto con la comunidad.

octavio@g-blender.org
twitter: @octagesimal
irc: octagesimal

Responder