Camara a tirones

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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hell241
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Camara a tirones

Mensaje por hell241 » Mié Feb 21, 2007 1:17 pm

En la animacion que estoy haciendo tengo que mover la camara para alante los lados y demas es una visita virtual de una casa, lo que pasa que cuando intento que se mueva me va superdespacio y como si fuese a tirones, en cambio cuando la giro no pasa lo hace suavemente solo e usado IPO y lo basico los LOC y ROT si podeis ayudarme os lo agradeceria.
tambien si teneis algun manual sobre esto os lo agradeceria.

hell241
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Re: Camara a tirones

Mensaje por hell241 » Mié Feb 21, 2007 6:14 pm

una cosa no podria poner un empty y la camara siguiendolo? se puede hacer de alguna forma?

ErCollao
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Re: Camara a tirones

Mensaje por ErCollao » Jue Feb 22, 2007 3:15 pm

Hola Hell241

No se si he entendido bien tu pregunta, pero allá vamos. De hecho, estoy casi seguro de que la primera pregunta se me escapa, pero creo que en la segunda puedo ayudar.

Lo que propones no es especialmente complicado. Si creas un Empty en la localización a la que pauntará la cámara, puedes posteriormente enlazar la cámara con este objeto. Para ello seleccionas la cámara, con SHIFT pulsado seleccionas el Empty (se quedará uno más oscuro que el otro, pero los dos seleccionados), y le das a Ctrl+T. Del menú que sale seleccionas la primera opción, y la cámara pasará a apuntar al Empty. Si lo mueves (o lo animas, como cualquier otro objeto) verás que la cámara lo sigue sin problemas.

De este modo, tendrás IPO\'s distintas para cámara y objetivo...

Espero haber resuelto tu duda.

Un saludo

Edgard
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Re: Camara a tirones

Mensaje por Edgard » Lun Feb 26, 2007 2:04 pm

hola hell241
lo mejor para animar una camara es combinando dos cosas(al menos para mi):
creas un curve path trazando el camino de la camara ,luego creas un empty y haces que la camara apunte hacia este. Si logras hacerlo bien no abra ningun problema en el resultado:hammer:
Suerte

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