Problemas con el operador difference

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
esmeralda
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 07, 2006 5:50 am
Nombre:

Problemas con el operador difference

Mensaje por esmeralda » Sab Sep 16, 2006 4:49 am

Hola a todos,

Soy novata en blender, a ver si me pueden ayudar. Estoy haciendo una plancha y quiero hacer la base con los ahujeros.

He usado una curva de beizer para la base la he extruido para que tenga grosor y la he convertido en mesh. Hasta ahi bien, luego he creado unos cilindros para hacer los ahujeros. Total que cuando hago la diferencia no me hace el ahujero (1º selecciono la base y luego el cilindro), me quita la parte de arriba y no la de abajo. El orden es correcto, por lo que no se pq no me genera el hueco entero.

Muchas gracias por su ayuda

ricar3do
Mensajes: 22
Registrado: Lun May 22, 2006 12:12 pm
Nombre:
Contactar:

Re: Problemas con el operador difference

Mensaje por ricar3do » Sab Sep 16, 2006 8:48 am

La verdad que no te entiendo bien... sorry :S

Pero para quitar el apuro voy a darte una alternativa para que vayas provando mientras te dan la repuesta al problema especifico que queres.
Colgué un PDF de como lo haria yo.
Adjuntos
agujeros.pdf
(0 Bytes) Descargado 371 veces
Salu2. Ricar3Do. :buttrock: :buttrock: :buttrock:
Imagen
Miomadel

jedihe
Mensajes: 112
Registrado: Lun Sep 20, 2004 7:20 pm
Nombre:

Re: Problemas con el operador difference

Mensaje por jedihe » Sab Sep 16, 2006 10:45 am

Si no hiciste W->Remove Doubles luego de convertir a mesh, la operación booleana no funcionará bien, pues necesita de mallas \"cerradas\".

jedihe

P.D. Deberí­as crearlo todo con Bezier, sin necesidad de convertir a mesh ni nada por el estilo.

esmeralda
Mensajes: 5
Registrado: Lun Ago 07, 2006 5:50 am
Nombre:

Re: Problemas con el operador difference

Mensaje por esmeralda » Sab Sep 16, 2006 11:31 am

Hola muchas gracias por contestar.

He probado el pdf, y no me lo abre. A ver si me lo podrí­as volver a enviar. Gracias !!!.

Si que he utilizado el remove doubles pq me daba el error de que el mesh no estaba cerrrado pero aun así­ no me lo hací­a bien. Os pongo los pasos que he seguido:

1) Hago la base con las curvas de beizer
2) Augmento el extrude en el windows panel para que me genere grosor
3) La base la convierto en mesh para que pueda hacer la diferencia
4) Genero los cilindros
5) Hago el remouve doubles para cerrar la base de la plancha
6) Seleciono 1º la base y luego los cilindros para generar los ahujeros y hago la resta (difference).

Y no se que hago mal pq me corta la parte de arriba del cilindro y me deja la parte de abajo del cilindro por lo que el hujero no me lo acaba completando.

Saludos !!!

Responder