Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Hola!!
Llevo una semanita con Blender y he decidido empezar mi primer proyecto :-D , se trata de crear una edificación real a partir de sus planos.
Lo pimero que he hecho es averiguar cómo pasar los poligonos 2D de Autocad a Blender 3D, para ello he tenido que instalar un nuevo script para importar archivos .3ds ya que el script que lleva Blender en su versión 2.41 no funciona (por lo menos a mi no). El script en cuestión se llama import-3ds-0.7.py(Usando google lo encuentras en seguida).
Pero para poder hacer esto y que funcionase, en Autocad he tenido que exportar el objeto en .3ds previamente extrusinado (en Autocad dibujo/solidos/extrusión) para darle altura y que tuviera volumen, porque sino despues a la hora de importar a Blender con dicho script no funciona, no apareciendote nada en las vistas 3D.
Lo segundo ha sido para tener un perfecto control de cada objeto que he importado (Cada objeto corresponde a una planta del edificio)el poder ver sus dimensiones en Blender cliqueando la opción Edge Length (la verdad es que me ha costado horrores averiguar esto).
Esta opción se encuentra teniendo seleccionados los vertices de un objeto y pulsando la tecla F9 (Edición), en la derecha del todo en uno de los botones azulados dentro de la ventana Mesh tools 1. Al aparecerme las medidas de cada arista de los objetos los he podido escalar (Tecla S) a la altura real proyectada bloqueando el escalar en el eje Z (Tecla Z). Tan solo he variado la altura porque les di una altura al azar no la definitiva en Autocad, de este modo he podido experimentar más en Blender.
Bien despues de este rollo de discurso, que pongo por si a alguien nuevo le pasa como a mi, vengo a plantear mi duda:
Mi duda es de qué forma consigo por ejemplo que dos cubos en blender al ponerlos uno sobre otro queden, uno con su cara superior y el otro la inferior, totalmente solapados o coincidentes.
Esto por ahora lo he conseguido haciendo zooms bestiales y moviendo los objetos, pero no creo que sea exacto ni el modo adecuado aunque al hacer un render de prueba se me ve todo perfecto en su sitio. He probado a usar la tecla N pero se me estropea todo ya que las coordenadas que vienen no se a que se refieren si al centro del objeto a un vertice o a qué.
Tambien he visto un script que viene con Blender llamado \"Kloputils 3\", que tiene una opción llamada \"alinear objetos\" ¿tal vez sea esto la solución? lo he intentado usar pero tampoco he optenido resultados buenos.
Bueno ahí queda toda esta verborrea :-P que me acabo de soltar, gracias!! :hammer:
Llevo una semanita con Blender y he decidido empezar mi primer proyecto :-D , se trata de crear una edificación real a partir de sus planos.
Lo pimero que he hecho es averiguar cómo pasar los poligonos 2D de Autocad a Blender 3D, para ello he tenido que instalar un nuevo script para importar archivos .3ds ya que el script que lleva Blender en su versión 2.41 no funciona (por lo menos a mi no). El script en cuestión se llama import-3ds-0.7.py(Usando google lo encuentras en seguida).
Pero para poder hacer esto y que funcionase, en Autocad he tenido que exportar el objeto en .3ds previamente extrusinado (en Autocad dibujo/solidos/extrusión) para darle altura y que tuviera volumen, porque sino despues a la hora de importar a Blender con dicho script no funciona, no apareciendote nada en las vistas 3D.
Lo segundo ha sido para tener un perfecto control de cada objeto que he importado (Cada objeto corresponde a una planta del edificio)el poder ver sus dimensiones en Blender cliqueando la opción Edge Length (la verdad es que me ha costado horrores averiguar esto).
Esta opción se encuentra teniendo seleccionados los vertices de un objeto y pulsando la tecla F9 (Edición), en la derecha del todo en uno de los botones azulados dentro de la ventana Mesh tools 1. Al aparecerme las medidas de cada arista de los objetos los he podido escalar (Tecla S) a la altura real proyectada bloqueando el escalar en el eje Z (Tecla Z). Tan solo he variado la altura porque les di una altura al azar no la definitiva en Autocad, de este modo he podido experimentar más en Blender.
Bien despues de este rollo de discurso, que pongo por si a alguien nuevo le pasa como a mi, vengo a plantear mi duda:
Mi duda es de qué forma consigo por ejemplo que dos cubos en blender al ponerlos uno sobre otro queden, uno con su cara superior y el otro la inferior, totalmente solapados o coincidentes.
Esto por ahora lo he conseguido haciendo zooms bestiales y moviendo los objetos, pero no creo que sea exacto ni el modo adecuado aunque al hacer un render de prueba se me ve todo perfecto en su sitio. He probado a usar la tecla N pero se me estropea todo ya que las coordenadas que vienen no se a que se refieren si al centro del objeto a un vertice o a qué.
Tambien he visto un script que viene con Blender llamado \"Kloputils 3\", que tiene una opción llamada \"alinear objetos\" ¿tal vez sea esto la solución? lo he intentado usar pero tampoco he optenido resultados buenos.
Bueno ahí queda toda esta verborrea :-P que me acabo de soltar, gracias!! :hammer:
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
la mejor forma que puedes usar en Snap, pero dentro de poco CJd sacara un script para ello segun parece.
Por decir con vnc los que haces acomodar el pivot en cada edge
lo unico que hace es snap a la seleccion y ya.
cuando tenga el objeto seleccinado haces snap a la seleccion asi cada objeto quedar junto al otro, si quieres te pueda dar una demostracion por VNC.
:bien:
Por decir con vnc los que haces acomodar el pivot en cada edge
lo unico que hace es snap a la seleccion y ya.
cuando tenga el objeto seleccinado haces snap a la seleccion asi cada objeto quedar junto al otro, si quieres te pueda dar una demostracion por VNC.
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Gracais Bucefalo seguro que me apaño con tu ayuda. Pero me acabas de crear otra :-? no se que es eso de vnc. :-P
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Holaa bas, el Vnc, si quieres bastante info, siempre la hay con google, lo que yo te digo, es muy basico:
El vnc es un programa de acceso y control remoto entre computadores, el en cual uno actúa como Host, y el otro control remoto...
en el cual, el host, se instala un programa para que este entre, y en el uso de tutorías es muy util porq te permite ver y aprender de un maestro desde la comodidad de tu pc
Muchos saludos, espero te sea util
El vnc es un programa de acceso y control remoto entre computadores, el en cual uno actúa como Host, y el otro control remoto...
en el cual, el host, se instala un programa para que este entre, y en el uso de tutorías es muy util porq te permite ver y aprender de un maestro desde la comodidad de tu pc
Muchos saludos, espero te sea util
(-)No hay un umbral entre la muerte y la vida, solo una conciencia que las limita(-)
(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)
(†)Somos solamente un fractal de este universo, es solo nuestro pensamiento lo que nos da la vida(†)
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Saludos, no veo el problema solo usa y ve a Scripts / Wizards / Kloputils
Y ahí puedes alinear objetos.
:lol:
Y ahí puedes alinear objetos.
:lol:
:lol: Genial...!!
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
GRacias por la explicación del Vnc, como explica Bucefalo con Snap lo he conseguido, pero con el script koplutils como dice sgbzona no se como hacerlo.
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Aunque yo prefiero en Snap, puedes obtener informacion de Kloputiles de los siguientes links:
Manual Kloputiles PDF
Manual Kloputiles HTML
este es script es bueno, lo unico es conocer bien que hace cada opcion asi podrias sacar provecho.
Posdata:
Todo los links estan en español...
:bien:
Manual Kloputiles PDF
Manual Kloputiles HTML
este es script es bueno, lo unico es conocer bien que hace cada opcion asi podrias sacar provecho.
Posdata:
Todo los links estan en español...
:bien:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Umm el script kloputils parece muy util pero no se porque me da error cuando intento variar alguna opción sera que no va con Blender 2.41. Menos mal que con Snap me va de perlas GRACIAS!!
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Bas podrias colocar una captura de pantalla de tu consola blende rpara saber cual es el error.
No creo que sea la version de blender por yo lo utilice en 2.42 y funciona perfectamente, lo unico que hay que hacer y que nunca se debe olvidar es desactivar la opcion de crear nuevas mallas.
:bien:
si me explicas que quieres alinear mediante un grafico podria ayudarte, asi podre describirte como lo puede hacer con Kloputiles. :hola:
No creo que sea la version de blender por yo lo utilice en 2.42 y funciona perfectamente, lo unico que hay que hacer y que nunca se debe olvidar es desactivar la opcion de crear nuevas mallas.
:bien:
si me explicas que quieres alinear mediante un grafico podria ayudarte, asi podre describirte como lo puede hacer con Kloputiles. :hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
Re: Alinear objetos o hacerlos coincidir en uno de sus lados.
Vale, lo trastearé un poco más a ver si atino y si me ofusco te pongo una captura.