Detalles finos
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Que tal Foro. Tengo el siguiente problema: Hice una animación de un brazo robótico con armatures completamente funcional. Éste brazo tiene unas mordazas que son capaces de agarrar (Coger) un objeto. El problema surge al querer realizar la animación en la que el brazo toma a éste objeto, lo desplaza a otro lugar y lo deja en otro lugar. Si no lo hago emparentado al objeto, podría realizar la animación del mismo cuadro por cuadro, pero pienso que es mejor emparentarlo para que la animación no de saltos y el objeto siga a la perfección el movimiento de las mordazas. El problema surge cuando tengo que tomar el objeto o dejarlo, ya que éste siempre está emparentado a las mordazas y no encuentro manera de desemparentarlo en un momento determinado. ¿Existe alguna opción para que un elemento esté emparentado a otro en un momento determinado y en otro no?. Traté de disimular el efecto utilizando tres objetos: Uno que está en la posición inicial, y cuando las mordazas toman el objeto, muevo al primero en 1 cuadro de tiempo a un lugar fuera de la vista de la cámara, y posiciono también en ese mismo cuadro de tiempo al segundo objeto, que está emparentado al extremo de las mordazas, luego se produce el desplazamiento y el tercer objeto se mueve en 1 cuadro de tiempo a la posición final del desplazamiento y muevo el objeto emparentado a las mordazas fuera de la vista de la cámara, pero es una técnica muy rústica, y a veces es difícil colocar el objeto en la posición final con la rotación exacta. ¡¿No hay un método más fácil?!!!.
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
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Re: Detalles finos
usa un empty para eso se crearon para usar de puntos visiales y de localizacion. :hola:
Quieres saber que es un \"Pequeño Saltamontes\"
http://www.henciclopedia.org.uy/autores ... Morita.htm
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Re: Detalles finos
Si quieres tener algo como \"emparentamiento temporizado\", usa el constraint \"copy location\" y modifica la curva ipo de la influencia. Con un empty, como ya te dijo Bucefalo, los empties son muy útiles en esos casos.
jedihe
jedihe
Re: Detalles finos
No entiendo lo que dice Bucefalo de utilizar un empty. Por lo menos si me dieran un ejemplo aplicable... Lo de Copy Location de Jedihe, ya lo había probado, pero me resulta incómodo. No me gusta utilizar ese método. Por otro lado, no solo es la posición del objeto lo que varía, sino su rotación. Help me!
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