Circulo perfecto en un plano

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
Responder
Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Circulo perfecto en un plano

Mensaje por Santiagosa » Mié Abr 17, 2019 1:49 pm

Hola, quería saber si había alguna manera de trazar un circulo perfecto en la malla de un plano (justamente es el mismo plano que envié hace rato, o sea el circulo dentro del cuaderno) Yo quiero hacer eso para luego extruir hacia abajo, traze de manera tosca un circulo con el cuchillo pero no ha salido tan bien, para que tengan una idea de lo que estoy hablando, les paso una imagen, quiero hacer una extracción dentro de los bordes del circulo.
Adjuntos
para mostrar en blender.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por soliman » Mié Abr 17, 2019 2:30 pm


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por Santiagosa » Vie Abr 19, 2019 5:40 pm

Hola Soliman, me funciono perfectamente en un plano nuevo. Pero hay un problema, tengo una escena del cuaderno que he estado trabajando desde hace días y ese ya tiene extrucciones, esculturas, etc. He intentado hacer el circulo en esa escena, todo va bien, crea un circulo, el problema es con las texturas. Cuando elimino un pedazo del plano para hacer el hueco, naturalmente se elimina la textura. Cuando vuelvo a unir todos los lados queda de un color solido determinado. He intentado remapear la textura pero cuando lo hago, se queda como esta. Ahí te pase una imagen.

https://mega.nz/#!cvpS3IjK!wnLY0458pTDj ... MXLoxc9wYE
Adjuntos
texturaconflictiva.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por soliman » Sab Abr 20, 2019 12:03 am

Claro, cambia la malla cambia también el UV.
Tienes que hacer uno nuevo.
Se puede hacer por Unwrap o por proyección a la vista (Project from View) , por ejemplo.

Mejor empiezas de nuevo y te lo planteas de otra manera.
Retocar un archivo ya hecho suele dar mas problemas que empezar de cero.

Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por Santiagosa » Sab Abr 20, 2019 7:09 pm

Ahora, volví a hacer reconstruir la escena, me salio todo bien pero hay un pequeño detalle que no me gusta. Yo hice un agujero en el plano como me habías mostrado pero por lo que se ve la malla se estira, en el render final el borde derecho del cuaderno se ve distorsionado (algo doblado) Acá te paso una imagen y también el archivo. blend para que lo puedas observar.

https://mega.nz/#!V34QmKoC!Rcy2-rg4JLsa ... 2-9eC7FLVQ
Adjuntos
Secuencia 01.Imagen fija001.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por soliman » Dom Abr 21, 2019 2:20 am

Ya son ganas de complicarse la vida... :)

Con un programa de 3D y Animación intentar hacer esa chapuza que nunca te va a quedar bien no es normal.

¿No sería mas fácil que escribas un texto nuevo, y luego añades esos objetos a la escena en 3D?

Hay mil formas de hacerlo.
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]


Santiagosa
Mensajes: 179
Registrado: Mar Mar 18, 2014 7:52 pm
Nombre: Santiago Julían
Ubicación: Paraguay

Re: Circulo perfecto en un plano

Mensaje por Santiagosa » Dom Abr 21, 2019 9:53 am

soliman escribió:Ya son ganas de complicarse la vida... :)

Con un programa de 3D y Animación intentar hacer esa chapuza que nunca te va a quedar bien no es normal.

¿No sería mas fácil que escribas un texto nuevo, y luego añades esos objetos a la escena en 3D?

Hay mil formas de hacerlo.
Si, seria mas fácil hacerlo, también lo pensé, el tema es que a mi me gusta mas asi como estaba haciendo, que sea en 2D. A demás, el movimiento de los vértices me tomo tiempo hacerlo con el after efect. Pero no te preocupes, voy a ver como solucionarlo :)

Responder