Duda con el audio y las escenas

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
rgisbert
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:26 pm
Nombre: Rafel

Duda con el audio y las escenas

Mensaje por rgisbert » Mié Ago 29, 2018 11:56 am

Hola
Trabajo con Blender 2.78
Estoy añadiendo el audio a un proyecto. Tengo el audio de cada personaje en un solo archivo, añado el audio y recorto con K lo que no necesito
Si empaco el audio con el archivo blend el tamaño de este crece mucho. Supongo que la ventaja de empacar el audio es como con las texturas, puedes cambiar la ubicacion del archivo de audio original sin que afecte a tu proyecto blend
Si necesito otra parte del audio en el mismo archivo solo tengo que estirar el strip i recuperar la parte oculta, asi que no tengo claro que es lo que mas interesa si empacar el audio o no cuando trabajo con una sola escena. Solo tengo que andar con cuidado de no mover los archivos de audio
Es correcto?
Otra cosa. Si trabajo con varias escenas en el mismo archivo blend y añado en escenas diferentes el mismo audio el tamaño del archivo blend disminuye. Puede ser?
No acabo de entenderlo. Por otra parte he intentado trabajar con varias escenas en el mismo archivoy me da la impresion de que cuesta mas de manejar el archivo. Si añado el mismo objeto en escenas diferentes aumenta el tamaño del archivo?
No se si me he explicado bien. Agradeceria aclaracion sobre estas dudas. Para saber si trabajo correctamente o estoy desperdiciando recursos
Gracias

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por soliman » Jue Ago 30, 2018 12:21 am

Si empaco el audio con el archivo blend el tamaño de este crece mucho. Supongo que la ventaja de empacar el audio es como con las texturas, puedes cambiar la ubicacion del archivo de audio original sin que afecte a tu proyecto blend
Claro, es correcto.
..
Si no lo empacas, cuando se lo mandes a alguien o muevas el archivo de sitio, tendrías que hacerlo con los dos archivos a la vez, o sea, el blend y la música.
El que el blend pese un poco más solo puede provocar que se tarde unos segundos (o milesimas de segundo) mas en abrir, pero luego tiene la ventaja, de que no pierde tiempo en "buscar" el archivo de música, pues ya lo tiene dentro.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por soliman » Jue Ago 30, 2018 12:27 am

Si trabajo con varias escenas en el mismo archivo blend y añado en escenas diferentes el mismo audio el tamaño del archivo blend disminuye. Puede ser?
Pues creo que no.
El que tengas varias escenas (Scene) en el mismo blend, lo único que puede hacer, es que suba un poco el tamaño del blend. Pero muy poco creo yo.
Si es que te refieres a Scene. https://docs.blender.org/manual/es/dev/ ... index.html

rgisbert
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:26 pm
Nombre: Rafel

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por rgisbert » Jue Ago 30, 2018 3:49 am

Gracias por la respuesta
Me refiero a las escenas que hay en el editor Info: File, Render,..., Scene, Motor Render, etc
Para copiar un objeto de una escena a otra, como lo hago, Copiar y Pegar?
O hay un metodo mejor?
Gracias

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por soliman » Jue Ago 30, 2018 5:11 am

Cuando presionas el signo + de crear una nueva escena, hay varias opciones.
Crear un escena vacia, sin camara, sin luces, etc.
Crear una FULL COPY o sea, copiar todo lo que tiene la escena 1º
Tiene otras tres de las cuales dos opciones de LINKAR los objetos, ya bien sean solo o con suDATA
Y otra que hace una copia de la escena pero sin OBJETOS.

Para copiar un objeto de una escena a otra, hace tiempo que se puede hacer lo de Copy/Paste o sea, Ctrl+C para copiar y Ctrl+V para pegar.

rgisbert
Mensajes: 7
Registrado: Jue Ago 23, 2018 12:26 pm
Nombre: Rafel

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por rgisbert » Jue Ago 30, 2018 10:46 am

Gracias
De todas maneras no acabo de ver la ventaja de trabajar con varias escenas. En el proyecto que trabajo actualmente representa trabajar con un archivo de 220 Mb frente a archivos de 25 a 30 MB
Creo que voy a pasar de las escenas
De todas formas muchas gracias por tu dedicacion a responder dudas del resto

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Duda con el audio y las escenas

Mensaje por soliman » Jue Ago 30, 2018 10:58 am

Las escenas pueden servir para trabajar con diferentes escenas, como su nombre indica, ya bien sean escenas 3D, como videos o animaciones, efectos, etc, y luego mezclarlas con el VSE Video Sequence Editor, donde se pueden mezclar, darles efectos, etc. :)

https://youtu.be/eo6HV-J0Jmg

Responder