[DUDA] Enmascarar bordes en cycles
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[DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Buenas un saludo a todos!
Mi consulta:
Tengo el cubo en la escena predeterminada de blender, cambio al render cycles y al material en el node editor le asigno dos difuse shader (llamemosle shader1 y shader2), cada uno con una textura diferente...estos los conecto a un mix shader y mediante el parámetro FAC de este puedo controlar la mezcla de shader1 y shader2 que se proyecta en el material.
A esta entrada del parámetro FAC le asigno un input wireframe retocado con un color ramp para que en los bordes del cubo me muestre por ejemplo el shader1 y en lo demas el shader2. El tema del wireframe es que triangula las caras del cubo, y por eso aparte de separar el borde, también separa una línea diagonal en cada cara del cubo producto de la triangulación. Hay alguna manera de enmascarar solo los bordes del cubo? Probe tambien con el input Geometry en modo pointless pero creo no funciona sin subdividir el cubo y mi idea es evitar subdivisiones en el cubo.
Gracias!
Mi consulta:
Tengo el cubo en la escena predeterminada de blender, cambio al render cycles y al material en el node editor le asigno dos difuse shader (llamemosle shader1 y shader2), cada uno con una textura diferente...estos los conecto a un mix shader y mediante el parámetro FAC de este puedo controlar la mezcla de shader1 y shader2 que se proyecta en el material.
A esta entrada del parámetro FAC le asigno un input wireframe retocado con un color ramp para que en los bordes del cubo me muestre por ejemplo el shader1 y en lo demas el shader2. El tema del wireframe es que triangula las caras del cubo, y por eso aparte de separar el borde, también separa una línea diagonal en cada cara del cubo producto de la triangulación. Hay alguna manera de enmascarar solo los bordes del cubo? Probe tambien con el input Geometry en modo pointless pero creo no funciona sin subdividir el cubo y mi idea es evitar subdivisiones en el cubo.
Gracias!
Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Si lo que quieres son contornos en el objeto, lo mejor es que utilices FREESTYLE.
Si lo que quieres es un wire de solo los EDGES (aristas) del modelo, utiliza el Freestyle, pero con los bordes marcados.
https://www.youtube.com/watch?v=Dm3obBysDVw
https://youtu.be/7jVx8vz4XUs
Si lo que quieres es un wire de solo los EDGES (aristas) del modelo, utiliza el Freestyle, pero con los bordes marcados.
https://www.youtube.com/watch?v=Dm3obBysDVw
https://youtu.be/7jVx8vz4XUs
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Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Buenas Soliman! No conocía esta función en blender, tiene muchos parámetros para investigar y haciendo unas pruebas no pude conseguir hacer un bake del freestyle...lo que vi es que tiene su propio árbol de nodos separado de los nodos del material...Sabes si hay alguna forma de bakear las líneas o que interactúen con el material? Igual lo voy a seguir investigando porque me encanto la funcion...Gracias!
Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Para que lo vas a utilizar, para un render, una animación o es para GAME ?
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Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Bueno estuve investigando un poco y el render freestyle trabaja como un efecto de postprocesado con lo cual no tiene integración directa con los nodos del material de un modelo, tampoco se puede bakear. Igualmente ví varias ideas que me pueden servir para lo que quiero hacer: Utilizar la opción export uv layout o duplicar el modelo y asignarle el modificador wireframe, para despúes hacer un bake de este y usarlo como textura para controlar el Fac del mix shader.
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Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
soliman escribió:Para que lo vas a utilizar, para un render, una animación o es para GAME ?
Es para assets de videojuegos. En realidad lo mejor seria duplicar el modelo, subdividirlo y utilizar la opcion pointless y despues bakear esa textura. No se por que me complico tanto pero pense que habia una forma mas rapida de hacerlo...
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Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Otra cosa Soliman que me gustaría conseguir es Utilizar la textura Gradient Texture y mapearla en las caras del cubo, pero que forme un cuadrado suavizado en cada cara, sin llegar a tocar los bordes. Con esto tambien solucionaria mi consulta anterior. Probé con varios nodos como el mapping y el color ramp pero no lo pude conseguir.
Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Quieres decir, que el Export UV Layout no te sirve...
Pues solo se me ocurre algo que es lo mas parecido.
https://youtu.be/uQf9sDx29bg
Pues solo se me ocurre algo que es lo mas parecido.
https://youtu.be/uQf9sDx29bg
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Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Exactamente lo que quería! Solo es que esa textura resultante que bakeaste la uso luego como máscara en los shaders del material.soliman escribió:Quieres decir, que el Export UV Layout no te sirve...
Pues solo se me ocurre algo que es lo mas parecido.
https://youtu.be/uQf9sDx29bg
Me gustaria hacer lo que te dije anteriormente de mapear una procedural Gradien textute en cada lado del cubo pero lo voy a investigar hasta que me salga y te comparto los resultados.
Muchas gracias soliman, la verdad me lio un monton con tantos ajustes pero con estas cositas se va aprendiendo de a poco. Un saludo.
Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Las gradientes en cycles son muy difíciles de controlar entran muchos factores, como el objeto, etc.
Re: [DUDA] Enmascarar bordes en cycles
Las gradientes en cycles son muy difíciles de controlar entran muchos factores, como el objeto, etc.