Sumar objetos a rig

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
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TeiBrito
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Sumar objetos a rig

Mensaje por TeiBrito » Mar Oct 17, 2017 7:33 pm

Hola familia! Cual es la mejor manera de agregar un objeto a otro que ya tenga un rig hecho y que este siga a un hueso determinado? espero haberme explicado! Gracias!

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soliman
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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por soliman » Mié Oct 18, 2017 1:17 am

Pues es relativo, se puede hacer de una forma o de otra, pero si por ejemplo estas hablando de poner ropa sobre un personaje, yo creo, que lo mejor es borrar todo, unir las mallas con Ctrl+J y empezar de nuevo el emparentamiento (Ctrl+P).
Depende también si el segundo objeto, se tiene que deformar o no.

También se puede unir el segundo objeto a la armature y después unir las mallas con Ctrl+J

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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por TeiBrito » Mié Oct 18, 2017 4:47 am

Veras Soliman intento explicartelo mejor. Esta pregunta es parecida a la que hacia otro compañero pero creo que no iguales. Yo estoy animando un personaje que exportare a unity y alli le colocare armas, hasta aqui todo bien, pero me he dado cuenta que al animarlo sin la espada no tengo buena referencia de los giros de muñeca y demas cosas... entonces necesito sumarle una espada al modelo que ya tengo hecho en blender con su rig y demas, pero poder quitarsela antes de exportarla a Unity, o incluso si es un objeto aparte, ya quitarsela en unity directamente... no se si me explique bien. Gracias como siempre Soliman!

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soliman
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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por soliman » Mié Oct 18, 2017 6:23 am

Yo creo que tendrían que ser objetos separados entonces, pero la verdad es que no se como funciona en Unity lo de unir armatures diferentes... en blender se podría hacer con dos armatures diferentes y una constraint, pero no se si eso funcionará en Unity.
El que sea, la misma Armature y dos objetos diferentes, no creo que de problemas.
Pero ya te digo... no estoy seguro por la forma que trabaja Unity.
Sería mejor mirar los tutoriales de Unity

https://docs.unity3d.com/Manual/BlenderAndRigify.html

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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por TeiBrito » Mié Oct 18, 2017 6:38 am

Gracias de nuevo soliman, no te preocupes por unity eso si es algo que controlo, necesito saber la parte de blender, con respecto a lo que me dices de dos armatures... puedo crear un armature solo para la espada (con un simple hueso) y después mediante una constrain unir ese hueso de la espada(llamemoslo ArmatureEspada) al hueso de la mano(llamemoslo ArmatureBody) por ejemplo? una constrains de transform por ejemplo? o de location? te entendí bien?

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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por soliman » Mié Oct 18, 2017 7:57 am

Si se puede.
Se puede hacer con un simple Constraint de Location o hacerlo mas complicado, con los de limitación de distancia , etc..
Adjuntos

[La extensión blend ha sido desactivada y no se mostrará en adelante]

armatures.jpg

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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por soliman » Mié Oct 18, 2017 8:03 am

De todas formas, te recomiendo que mires unos vídeos de fisicomolon...

https://www.youtube.com/user/fisicomolon/playlists

El apartado de Blender 2.6 Juego en tercera persona creo que es lo que buscas.

Este en especial
https://youtu.be/rC3uYfaGaxo?list=SP962A503756240E13

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Re: Sumar objetos a rig

Mensaje por TeiBrito » Mié Oct 18, 2017 4:23 pm

Mil gracias Soliman, ese ultimo video no era exactamente lo que quería pero me encamino! gracias por las molestias!

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