Renderizar Fuego

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
mmiiqquueell
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 28, 2016 9:38 am
Nombre: Mike
Contactar:

Renderizar Fuego

Mensaje por mmiiqquueell » Mar Jun 20, 2017 4:03 pm

Buenas de nuevo.

Ya hice lo de siempre, empezar nuevo proyecto sin terminar otros que tengo como el del coche que pedí dudas hace algunos meses atrás.


A ver, tengo un problema, estoy haciendo una escena con fuego y he utilizado la función "Smoke" de blender que simula humo y fuego. Me ha costado encontrar para cambiar el color del fuego. El caso es que al intentar renderizar Blender peta (blender.exe dejo de funcionar o no responde) y se cierra. Entonces buscando encontré que Cycles no puede usar la GPU para renderizar fuego o humo, hay que usar la CPU, el problema es que incluso usan la CPU también hace lo mismo por lo que no puedo renderizar el fuego de ninguna forma.


Actualmente la escena son 8 antorchas gigantes de fuego azul y las 8 son Shift-D (Alt-D solo funcionaba 1) y están todas dentro de una caja bastante grande con una rejilla de 128 (aunque es un numero alto al ser 8 y muy grande es equivalente a una rejilla de 32. Hasta aquí bien, el fuego va de lujo y en tiempo real y las 8 antorchas son aleatorias lo cual no se repiten (no hay humo ya que es así y ahorra mucho calculo al procesador y GPU así como RAM.


Hay alguna forma de poder renderizar ese fuego? Si, si coloco una antorcha por CPU va de lujo aunque a veces peta, pero 8 no hay manera, siempre peta.

Intento hacer una animación de unos 30 segundos para practicar el modelado de personajes y animarlos y de paso practicar el tema de los pelos y movimientos faciales (eso no se como me ira ya que no lo he hecho nunca) y lo del fuego es parte del escenario y es "necesario" porque es lo que emite luz (realmente uso luces direccionales para ahorrar tiempo de calculo y el típico exceso de ruido que hace al tener materiales de emisión pero quedara mejor si hay al menos fuego que simule la luz.

Posiblemente tendré que usar una textura animada, verdad?

Gracias de antemano.
Un saludo.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por soliman » Mié Jun 21, 2017 2:42 am

Lo mejor para equipos con poca potencia es lo de la textura.
Creas el fuego y pones una cámara en 1.024*1.024 (por ejemplo) y creas la animación en formato PNG y con el fondo transparente.
Esto te crea una serie de imágenes con la animación del fuego y fondo alpha.

Luego en la escena principal, puedes poner un plano con la IMAGE SEQUENCE (secuencia de imágenes).

Si quieres que no se parezcan, puedes hacer varias series de animaciones con diferentes movimientos, etc. O cambiando el inicio/final por ejemplo.

Para dar el efecto de que la luz se mueve, puedes poner puntos de luz (luces POINT) animadas también y que emitan mas o menos intensidad.

Hay que tener en cuenta, que los materiales de las paredes y suelo u objetos de la escena, deben de tener activada la opción de RECEIVE TRANSPARENT (recibir sombra con transparencia), pues si no lo pones, se verás la sombra del PLANO donde tengas la textura.
Adjuntos
receive2.jpg
receive.jpg

mmiiqquueell
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 28, 2016 9:38 am
Nombre: Mike
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por mmiiqquueell » Mié Jun 21, 2017 4:25 am

Gracias Soliman.

Espero que no pete por hacer el fuego ya que como puse a veces peta y a veces no. De no poder me tocara buscar algún gif o vídeo por san google y sino le dejo sin fuego y ya ta, tampoco es que sea algo importante.

Como puedo renderizar en 2D con blender? Es decir como cuando estas en la vista 3D y pulsas la tecla 5 del teclado numérico y se cambia a la vista 2D. En cinema 4D había esa opción para hacer texturas o sprites o para proyectores.


Básicamente este es el escenario (Adjunto). Son 8 pilares que tienen fuego en la parte superior y emiten luz azul. Pero las paredes de alrededor emiten luz amarilla pero solo iluminan la sala, no el centro. (es de una escena de SAO). Tampoco entiendo porque me hace sombras pixeladas dentro de los pilares cosa que las luces no emiten sombras y tampoco hay nada que le diga la resolución de las sombras al igual que los pilares tienen subdivisión x3 lo cual la pixelación que hace debería ser menor.... igualmente como hay el fuego y eso mide como 20 metros de altura no se vera ya que la cámara estará a la altura de una persona en toda la animación.

Gracias de nuevo.
Un saludo, ya probare y diré cosas.
Adjuntos
untitled.jpg
Escenario (Gleam_Eyes [Boss piso 74]) de SAO.

Imagen original:
http://pm1.narvii.com/6321/5a5240b4efab2e481f7fd890c83a107c3ffcb8ff_hq.jpg

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por soliman » Mié Jun 21, 2017 8:03 am

Como puedo renderizar en 2D con blender? Es decir como cuando estas en la vista 3D y pulsas la tecla 5 del teclado numérico y se cambia a la vista 2D. En cinema 4D había esa opción para hacer texturas o sprites o para proyectores.
Que quieres decir...
Al hacer F12 o presionar el botón RENDER, te sale una imagen en 2D según tengas la vista de cámara.

Si te refieres a vista ortogonal/perspectiva es con el número 5 del teclado numérico que se cambia de tipo vista.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por soliman » Mié Jun 21, 2017 8:20 am

Por cierto, acabo de hacer una prueba para ver el rendimiento y en mi portátil funciona bien con ocho fuegos.
Es un portátil bueno pero si fuera una PC sería mejor.
Creo que tendrías que revisar si le has puesto demasiada subdivisión y por eso te peta.

mmiiqquueell
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 28, 2016 9:38 am
Nombre: Mike
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por mmiiqquueell » Mié Jun 21, 2017 1:05 pm

soliman escribió: Si te refieres a vista ortogonal/perspectiva es con el número 5 del teclado numérico que se cambia de tipo vista.
Efectivamente me refiero a renderizar desde ortogonal, cierto, no me acordaba que en las opciones de la cámara hay para ponderlo (facepalm).


Ahora le he puesto y va bien, no se, quizás fue que ayer estaba mal algo. El ordenador me va bastante mal. Lo que es muy lento renderizando, ahora mismo estoy renderizando el fuego unicamente a 16 muestras y tiene para 1 hora (en 1080P). Me parece excesivo, aunque puede que sea por el fuego.

El Dominio mide 50x47x10 metros y tiene los 8 fuegos en el que miden unos 2 metros cuadrados los 8 emisores. La resolución de subdivisión del dominio es de 128. Vamos que para hacer fuego realista basta 64 pero al ser una caja tan grande y tener 8 con 128 es como si fuera un fuego a 24 mas o menos. Se ven bastante borroso....


Acabo de meterle a renderizar a la gráfica y me ha sacado el render sin problemas. Vale, peta cuando hace la escena y fuego a la par.... a pesar de estar en capas separadas. Si puedo renderizar en capas separadas ya me vale, aun así no me fio y le meteré una textura plana disimulada ya que sino tardara demasiado en renderizar.

mmiiqquueell
Mensajes: 29
Registrado: Mié Dic 28, 2016 9:38 am
Nombre: Mike
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por mmiiqquueell » Jue Abr 19, 2018 11:27 am

No esperaba que alguien respondiera a un tema tan viejo del cual lo tengo totalmente abandonado por no lograr el tema del fuego, Blender peta al intentar renderizar el fuego así que lo doy por imposible de momento, ademas no tengo tiempo para nada y ahora me pasaba para un render que tengo pendiente y ya que no tengo tiempo al menos hacer el render de otra cosa. Igual he mirado esa web pero no veo nada de interés.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Renderizar Fuego

Mensaje por soliman » Jue Abr 19, 2018 3:14 pm

Es propaganda... :(

Responder