Mi primer render en blender

Foro dedicado a trabajos en progreso (WIP). Aquí puedes compartir experiencias y opiniones sobre proyectos en producción.
Responder
ely pacheco
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:58 am
Nombre: elysaul

Mi primer render en blender

Mensaje por ely pacheco » Vie Feb 17, 2017 5:06 am

Este es mi primer render trate de hacerlo lo mas sencillo posible. espero mejorar mucho siguiendo este foro.
Adjuntos
culebra_3.png
Culebra

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por soliman » Vie Feb 17, 2017 7:48 am

Por algo hay que empezar... :)

Te dejo unos enlaces de páginas web de Youtube donde tienes algunos tutoriales.
Saludos

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por D4rB » Vie Feb 17, 2017 6:35 pm

Yo empezé con cubos y los tutoriales del hombre de gengibre y las copas, es bueno ver que tienes tus propias ideas para inicio :D

ely pacheco
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:58 am
Nombre: elysaul

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por ely pacheco » Lun Feb 20, 2017 2:50 am

yo pienso que con esta herramienta que es blender , podemos poner a volar nuestra imaginacion, es un mundo maravilloso.

escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por escarras.garcia » Lun Feb 20, 2017 10:55 am

Blender es una buena herramienta, pero el motor de render por defecto da imágenes del siglo XX. Mejor pásate a Cycles que da imágenes mucho más realistas con tan solo un par de nodos.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por D4rB » Lun Feb 20, 2017 11:48 am

El motor default es muy básico pero muy rápido, además de muy facil de usar al inicio, sin embargo con algunas configuraciones es posible generar buenos resultados con él, casi tan buenos como con Cycles, la gran ventaja de cycles es su soporte de GPU y que es fisicamente correcto (en cuestión de luces), además de que te forza a aprender a usar nodos, pero no todos lo ven como una ventaja.

ely pacheco
Mensajes: 5
Registrado: Vie Feb 17, 2017 3:58 am
Nombre: elysaul

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por ely pacheco » Lun Feb 20, 2017 7:34 pm

Estuve investigando acerca del uso de nodos con cycles en blender y es muy completo, se pueden hacer infinidades de materiales y operaciones, el incoveniente es que es un poco difícil de entender pero agiliza mucho el trabajo.

escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por escarras.garcia » Lun Feb 20, 2017 11:45 pm

Yo aprendí a usar nodos mediante tutoriales de materiales reales. Aprendes la ciencia de los materiales a fondo y te das cuenta de dónde proviene cada característica del material, yo ni siquiera sabía que el bronce era una combinación del rojo con el verde. Aún no puedo crear materiales reales por mi propia cuenta, los nodos son bastante complejos y para simular algunos materiales se requieren más de 100 bloques. Pero bueno, los resultados siempre son sorprendentes.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por D4rB » Mié Feb 22, 2017 11:43 am

Un material fotorealista siempre sera muy complejo, pero la gran bondad de cycles en realidad es la iluminación (especialmente contra BI), es un punto muy importante que usualmente dejamos de lado cuando estamos empezando, pero el manejo de luces por parte de cycles es exepcional, al tener una buena iluminación puedes jugar un poco con que tan complejo o realista haces tu material, he visto algunas configuraciones de materiales sencillas que gracias a la iluminación se ven bastante bien.

escarras.garcia
Mensajes: 42
Registrado: Sab Oct 01, 2016 2:52 pm
Nombre: Jordan Escarras García

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por escarras.garcia » Jue Feb 23, 2017 12:15 am

Yo ni si quiera sabía que todos los materiales reflejaban, incluyendo los materiales más mate. Todavía no sé mucho de iluminación. Sé que el sol alumbra un poco amarillento y que en el borde donde alumbra se crea como un arcoiris o una línea roja, y esto se puede lograr mediante nodos, pero aún no sé cómo hacerlo. Por lo que hacer el sol no es simplemente agregar una luz tipo "SOL" en este caso te tienes que meter más a fondo.

erre
Mensajes: 7
Registrado: Mié Mar 01, 2017 1:09 pm
Nombre: ricardo

Re: Mi primer render en blender

Mensaje por erre » Mié Mar 01, 2017 4:52 pm

está buena la serpiente

Responder