Uso de Render Layes, ¿un render debería tardar más o menos?

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Uso de Render Layes, ¿un render debería tardar más o menos?

Mensaje por BlackF19 » Jue Jul 28, 2016 1:23 pm

Hola, buen día.

He estado viendo y siguiendo los pasos de un tutorial en donde explicaban cómo utilizar los Render Layers, según dice allí, para no cargar demasiado trabajo a la tarjeta o al sistema y agilizar el renderizado de una escena. Hice la prueba con un pequeño modelo que tengo por acá, sin usar los Render Layers, el tiempo total de render usando cycles y con procesador (estoy probando en una laptop sin tarjeta de vídeo) es de 7:43 minutos, usando render layers, el tiempo se alarga hasta los 9:33 minutos.

Tenía entendido que al usar los layers debería ser más ágil para hacer el render aunque luego haya que unirlos por composición, así que esto me deja un poco confundido. ¿Un render debería tardar menos, o tardar más al usar los render layers?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Uso de Render Layes, ¿un render debería tardar más o men

Mensaje por soliman » Jue Jul 28, 2016 3:23 pm

Que si necesitas mezclar los renderlayers te va a requerír mas tiempo............ pues casi seguro que si, sin hacer ninguna prueba, yo creo que si que tarda mas.
El que se mezclen las escenas por renderlayers no creo que tenga que ver para nada con bajar el tiempo.
No se hace por capricho, si se hace, es por que hace falta, como puede ser que en uno de los renderlayers no afecte la luz a un objeto en concreto, y por mil motivos mas, pero nunca para reducir tiempos.
Para no cargar la gráfica..... pues tampoco lo tengo muy claro, yo diría que no, pero no estoy seguro de eso.

Pero tampoco creo que la diferencia sea muy exagerada, a no ser que fueran escenas complicadisimas... :)

Saludos

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Uso de Render Layes, ¿un render debería tardar más o men

Mensaje por BlackF19 » Jue Jul 28, 2016 7:31 pm

Pues, la verdad es que me parece un poco extraño, porque almenos en la página donde ví el tutorial varios usuarios mencionaban un aumento en la velocidad del render. Es un poco contradictorio, pero bueno. dejaré el link de la página con el tutorial, que no es muy grande, para que le hechen un ojo. https://www.blenderguru.com/articles/ho ... -crashing/

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Uso de Render Layes, ¿un render debería tardar más o men

Mensaje por soliman » Vie Jul 29, 2016 1:35 am

Bueno, no entiendo inglés, pero por lo que veo, se trata de que la tarjeta gráfica, no "llega" para la cantidad de memoria que pide una escena entera, y lo que hace es dividirla en trozos, para que de esa forma vaya la memoria compartida, y luego con los renderlayers las une.
Lo del aumento de velocidad, si lo dices, me lo creo, pero yo aseguraría que no; lo único que hace es partir el render en escenas mas pequeñas, para que no se le bloquee la gráfica.

Saludos

Responder