Planos negros en superficies externas superpuestas.

Preguntas y respuestas relacionadas con el proceso de render usando Blender Internal, Yafaray, Cycles, LuxRender, Vray, MentalRay, Renderman, Aqsis, Pixie, Octane, etc.
Responder
BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Planos negros en superficies externas superpuestas.

Mensaje por BlackF19 » Jue Jul 21, 2016 11:33 pm

Hola, buen día.

He estado tratando de crear una intro para vídeos y una de las ideas que tuve fue usar el modificador de smoke para generar un poco de humo, Encontré un tutorial en el que básicamente realizaban una simulación de partículas colcando texturas con transparencia en ellas para hacer el efecto de humo, pero ahora tengo el problema que al generarse la simulación, las texturas transparentes del humo aparecen con algunas áreas que se ven negras cuando se superponen 2 planos de textura, ya había visto esto antes pero ahora necesito saber cómo quitar ese efecto.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Planos negros en superficies externas superpuestas.

Mensaje por soliman » Vie Jul 22, 2016 12:57 am

Puedes poner alguna imagen de como lo tienes montado, y el resultado que dices que se ve con defectos.
¿Tienes el fondo transparente?
Lo estas haciendo con Blender Render o con Blender Cycles.

BlackF19
Mensajes: 274
Registrado: Mié Dic 04, 2013 4:11 pm
Nombre:

Re: Planos negros en superficies externas superpuestas.

Mensaje por BlackF19 » Dom Jul 24, 2016 11:41 pm

Hola Soliman.

Disculpa, olvidé mencionarlo, estoy usando cycles, el fondo no es transparente, la escena la tengo dentro de una caja con shader de emisión con fuerza de 0.100, Las partículas están a 1000, pero hasta ahora he logrado eliminar el problema disminuyendo la cantidad de partículas a 125 aunque el humo se ve algo escaso. La imágen la subo algo pequeña porque más grande provoca un error en la página.
Adjuntos
intro2.png

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Planos negros en superficies externas superpuestas.

Mensaje por soliman » Dom Jul 24, 2016 11:54 pm

No sabría decirte, pues en esos entornos influye todo un poco, o sea, que el fondo sea negro, la iluminación, (no se si es mejor un mesh con emisión de luz, o colocar algún tipo de lámpara..
La imagen se ve fatal...

Yo probaría con diferentes tutoriales que los hay en la web y en concreto en Youtube
https://youtu.be/lYTVOdcgyP8

https://www.youtube.com/results?search_ ... r+tutorial

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Planos negros en superficies externas superpuestas.

Mensaje por D4rB » Lun Jul 25, 2016 11:52 am

No estoy seguro si aplica con objetos transparentes por textura, pero con superficies que reflejan (shader glossy) o tipo cristal (shader glass) los parametros de bounces y Transparency (respectivamente) en Light Paths determinan cuantos rebotes o cuantas superficies atravezara el rayo de luz antes de perderse, al perderse se deja de calcular su valor lo que deja una imagen negra, al disminuir estos valores consigues resultados un poco mas oscuros pero mas rapidos, algo usual para escenas en exterior.
Intenta aumentar el max de transparency, tu render aumentara su tiempo pero posiblemente resuelva el problema con planos negros.

Responder