Problema animación en blender game
Problema animación en blender game
Hola, tengo un problema en blender game:
He puesto varios actuadores de motion:
botón up arrow: movimiento palante (Linear velocity en coordinadas locales)
botón down arrow: movimiento hacia atrás (Linear velocity en coordinadas locales)
botón left/right arrow : rotar hacia la izqu/derech
ningun botón pulsado : motion sin rellenar nada
Ademas he puesto 2 animaciones de caminar y de parado (movimiento de cabeza y cola:es un perro!jaja) como action dando prioridad a la de andar, 3 blendings...etc
y van perfectamente.
El problema es que cuando le doy palante o patrás, el "objetoesqueletocubo" avanza y al soltar el botón no se detiene! Cual es el actuador que hay que poner?
Gracias, saludos!
He puesto varios actuadores de motion:
botón up arrow: movimiento palante (Linear velocity en coordinadas locales)
botón down arrow: movimiento hacia atrás (Linear velocity en coordinadas locales)
botón left/right arrow : rotar hacia la izqu/derech
ningun botón pulsado : motion sin rellenar nada
Ademas he puesto 2 animaciones de caminar y de parado (movimiento de cabeza y cola:es un perro!jaja) como action dando prioridad a la de andar, 3 blendings...etc
y van perfectamente.
El problema es que cuando le doy palante o patrás, el "objetoesqueletocubo" avanza y al soltar el botón no se detiene! Cual es el actuador que hay que poner?
Gracias, saludos!
Re: Problema animación en blender game
Pero eso será por que le tienes puesto Servo Control en lugar de SIMPLE MOTION no?
Re: Problema animación en blender game
Pues era lo contrario había que ponerlo en servo control y lo tenía en simple motion!
Ahora tengo mas problemas...
He tenido que ponerle gravedad 0 al objetoesqueletocubo porque con la gravedad normal en 9,8 el mismo se me caía en cualquier lugar del plano atravesándolo!!
No he tocado nada en las physics del plano!
Otro problema es que no sube colinas (las atraviesa) ! Y no es por la gravedad en 0, porque tambien pasa con ésta en 9,8 antes de ser absorbido por el agujero negro, claro.
Graciass
Ahora tengo mas problemas...
He tenido que ponerle gravedad 0 al objetoesqueletocubo porque con la gravedad normal en 9,8 el mismo se me caía en cualquier lugar del plano atravesándolo!!
No he tocado nada en las physics del plano!
Otro problema es que no sube colinas (las atraviesa) ! Y no es por la gravedad en 0, porque tambien pasa con ésta en 9,8 antes de ser absorbido por el agujero negro, claro.
Graciass
Re: Problema animación en blender game
Y el objeto como lo tienes en Physiscs, es un Static? o es un Rigid Body? o es un Dinamic?
Re: Problema animación en blender game
El plano está en static, y los 2 objetos y el esqueleto están en dynamic.
Re: Problema animación en blender game
Pues en SIMPLE MOTION, si utilizas las coordenadas de LOC o de ROT no tiene que "patinar"
Es diferente que los valores los tengas en FORCE, que ese si que hace patinar los objetos, `pues lo que hace es darle un FUERZA de empuje.
LOC solo mueve mientras tengas presionada la tecla.. (o lo que sea).
Es diferente que los valores los tengas en FORCE, que ese si que hace patinar los objetos, `pues lo que hace es darle un FUERZA de empuje.
LOC solo mueve mientras tengas presionada la tecla.. (o lo que sea).
Re: Problema animación en blender game
Pero porque me atraviesa el plano y cae al vacío cuando tiene gravedad?
Re: Problema animación en blender game
Dale volumen al plano o marca la opción de COLLISION BOUNDS
De todas formas no entiendo muy bien como lo tienes. Si es la armature sola con animaciones, no sería Dinamic, sería Static.
De todas formas no entiendo muy bien como lo tienes. Si es la armature sola con animaciones, no sería Dinamic, sería Static.
Re: Problema animación en blender game
He marcado collision bounds (nose como darle volumen al plano) ,
he puesto la armature y el objeto (perro modelado) en static y el cubo enparentado en dynamic y no cambia nada!
he puesto la armature y el objeto (perro modelado) en static y el cubo enparentado en dynamic y no cambia nada!
Re: Problema animación en blender game
Pues no se, que cosa mas rara.
Si quieres subir el blend para que lo veamos...
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el blend, esperas un momento y verás que cambia la dirección con un número detrás. Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
Si quieres subir el blend para que lo veamos...
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el blend, esperas un momento y verás que cambia la dirección con un número detrás. Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.
Re: Problema animación en blender game
No se me ocurre otra cosa que tengas puesto el plano en Ghost.
Mira a ver si es eso.El cubo en rigid body o dinamic como tu quieras, el esqueleto emparentado al cubo como no collission o static y el perro emparentado al esqueleto.
Mira a ver si es eso.El cubo en rigid body o dinamic como tu quieras, el esqueleto emparentado al cubo como no collission o static y el perro emparentado al esqueleto.
Re: Problema animación en blender game
No el plano no está en ghost!
El cubo esta en dinámico y ghost, además de invisible.
El esqueleto está bien emparentado y he probado tanto static como no collision y el perro está emparentado y en ghost y actor (he quitado estas opciones y no surte efecto).
El perro camina bien, rota bien, se para bien, reproduce las animaciones bien pero si tiene gravedad se empieza a hundir como si fueran arenas movedizas!
El problema debe de ser el plano, como se le da volumen?
Gracias
El cubo esta en dinámico y ghost, además de invisible.
El esqueleto está bien emparentado y he probado tanto static como no collision y el perro está emparentado y en ghost y actor (he quitado estas opciones y no surte efecto).
El perro camina bien, rota bien, se para bien, reproduce las animaciones bien pero si tiene gravedad se empieza a hundir como si fueran arenas movedizas!
El problema debe de ser el plano, como se le da volumen?
Gracias
Re: Problema animación en blender game
El cubo no puede estar en ghost, al ser fantasma no colisiona con nada y por eso atraviesa el plano.Quítale el ghost al cubo y ya está.Todos los demás objetos obedecerán las fisicas de este ya que son hijos de él.
Re: Problema animación en blender game
Edit mode, seleccionas todos lo vértices y extrudes con letra E y ya tendrá volumen, pero no creo que sea ese el fallo.El problema debe de ser el plano, como se le da volumen?
¿Puede ser que tengas el plano invertido y la cara que tienes encima sea que t crea el problema?
Selecciona el plano y Ctrl+N para recalcular normales.