Problema animación en blender game

Preguntas y respuestas relacionadas con el desarrollo de videojuegos y aplicaciones 3D interactivas, usando Blender Game Engine.
Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Dom Jul 10, 2016 12:45 pm

Hola, tengo un problema en blender game:
He puesto varios actuadores de motion:

botón up arrow: movimiento palante (Linear velocity en coordinadas locales)
botón down arrow: movimiento hacia atrás (Linear velocity en coordinadas locales)

botón left/right arrow : rotar hacia la izqu/derech

ningun botón pulsado : motion sin rellenar nada ???

Ademas he puesto 2 animaciones de caminar y de parado (movimiento de cabeza y cola:es un perro!jaja) como action dando prioridad a la de andar, 3 blendings...etc
y van perfectamente.

El problema es que cuando le doy palante o patrás, el "objetoesqueletocubo" avanza y al soltar el botón no se detiene! Cual es el actuador que hay que poner?

Gracias, saludos!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Dom Jul 10, 2016 4:29 pm

Pero eso será por que le tienes puesto Servo Control en lugar de SIMPLE MOTION no?

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Dom Jul 10, 2016 5:09 pm

Pues era lo contrario había que ponerlo en servo control y lo tenía en simple motion!

Ahora tengo mas problemas...

He tenido que ponerle gravedad 0 al objetoesqueletocubo porque con la gravedad normal en 9,8 el mismo se me caía en cualquier lugar del plano atravesándolo!!
No he tocado nada en las physics del plano!

Otro problema es que no sube colinas (las atraviesa) ! Y no es por la gravedad en 0, porque tambien pasa con ésta en 9,8 antes de ser absorbido por el agujero negro, claro.

Graciass

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Lun Jul 11, 2016 12:00 am

Y el objeto como lo tienes en Physiscs, es un Static? o es un Rigid Body? o es un Dinamic?

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Lun Jul 11, 2016 8:03 am

El plano está en static, y los 2 objetos y el esqueleto están en dynamic.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Lun Jul 11, 2016 8:11 am

Pues en SIMPLE MOTION, si utilizas las coordenadas de LOC o de ROT no tiene que "patinar"
Es diferente que los valores los tengas en FORCE, que ese si que hace patinar los objetos, `pues lo que hace es darle un FUERZA de empuje.
LOC solo mueve mientras tengas presionada la tecla.. (o lo que sea).

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Lun Jul 11, 2016 8:15 am

Pero porque me atraviesa el plano y cae al vacío cuando tiene gravedad?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Lun Jul 11, 2016 8:41 am

Dale volumen al plano o marca la opción de COLLISION BOUNDS
De todas formas no entiendo muy bien como lo tienes. Si es la armature sola con animaciones, no sería Dinamic, sería Static.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Lun Jul 11, 2016 9:58 am

He marcado collision bounds (nose como darle volumen al plano) ,
he puesto la armature y el objeto (perro modelado) en static y el cubo enparentado en dynamic y no cambia nada!

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Lun Jul 11, 2016 10:16 am

Pues no se, que cosa mas rara.
Si quieres subir el blend para que lo veamos...
http://www.pasteall.org/blend/
Se carga el blend, esperas un momento y verás que cambia la dirección con un número detrás. Copias esa nueva dirección y la pegas aquí.

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Lun Jul 11, 2016 11:16 am

No se me ocurre otra cosa que tengas puesto el plano en Ghost.
Mira a ver si es eso.El cubo en rigid body o dinamic como tu quieras, el esqueleto emparentado al cubo como no collission o static y el perro emparentado al esqueleto.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Lun Jul 11, 2016 11:36 am

No el plano no está en ghost!
El cubo esta en dinámico y ghost, además de invisible.
El esqueleto está bien emparentado y he probado tanto static como no collision y el perro está emparentado y en ghost y actor (he quitado estas opciones y no surte efecto).
El perro camina bien, rota bien, se para bien, reproduce las animaciones bien pero si tiene gravedad se empieza a hundir como si fueran arenas movedizas!

El problema debe de ser el plano, como se le da volumen?

Gracias

juani
Mensajes: 158
Registrado: Mié Oct 28, 2015 1:34 am
Nombre: Juan Antonio Sanchez Flores

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por juani » Lun Jul 11, 2016 11:50 am

El cubo no puede estar en ghost, al ser fantasma no colisiona con nada y por eso atraviesa el plano.Quítale el ghost al cubo y ya está.Todos los demás objetos obedecerán las fisicas de este ya que son hijos de él.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por soliman » Lun Jul 11, 2016 11:51 am

El problema debe de ser el plano, como se le da volumen?
Edit mode, seleccionas todos lo vértices y extrudes con letra E y ya tendrá volumen, pero no creo que sea ese el fallo.
¿Puede ser que tengas el plano invertido y la cara que tienes encima sea que t crea el problema?
Selecciona el plano y Ctrl+N para recalcular normales.

Davidian
Mensajes: 52
Registrado: Mar Jul 05, 2016 1:03 pm
Nombre: David Otamendi

Re: Problema animación en blender game

Mensaje por Davidian » Jue Jul 14, 2016 5:19 pm

ºº

Responder