Guardar animación

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
Akane91
Nombre: Akane

Guardar animación

Mensaje por Akane91 » Mar May 31, 2016 3:26 pm

Buenas tardes, tengo un pequeño problema , se trata de lo siguiente: estoy haciendo una animación en la que unas pelotas caen por un tubo, lo hago mediante las dinámicas (physics), la cuestión es que son bastantes fotogramas, y los voy guardando en png para ir haciendo poco a poco, el problema viene con que cada vez que abro el archivo tengo que darle a procesar animación con OpenGL para que se vuelvan a animar las pelotitas, me imagino que habrá una opción para que no tenga que hacer eso cada vez que lo abro, pero no he dado con ella :'( :'(

PD: esto lo tengo que hacer, lo de procesar con OpenGL porque en la segunda tanda de render a lo mejor es desde el fotograba 300 hasta el 500 , lo que ocurre es que si lo hago directamente, las pelotitas no caen desde el 1 si no desde el 300 con lo que no se queda como una continuación, pero si primero lo animo con OpenGL y después empiezo el render en el fotograma 300 si que lo hace, no sé si me he explicado bien :-[ :-[

soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Guardar animación

Mensaje por soliman » Mar May 31, 2016 5:16 pm

Creo que lo que buscas es BAKEAR las físicas.
Vas a Scene y pinchas sobre BAKE para que te haga la simulación y se guarde en memoria.
...
Si tuvieras que rectificar algo, ese mismo botón, habrá cambio de nombre y se llamara, FREE BAKE, que sería el borrar eso de la memoria y hacer luego los cambios que quieras.

..
Según animaciones puede tardar unos segundos o hasta minutos...
Adjuntos
bakeo_physics.jpg

Akane91
Nombre: Akane

Re: Guardar animación

Mensaje por Akane91 » Mar May 31, 2016 6:17 pm

Muchísimas gracias, una duda, al ser varios objetos, no sería mejor brake all dynamics ?
probaré con ambas, muchísimas gracias

Responder