Animacion de pollito
Animacion de pollito
Pao a explicar. Estoy por animar un pollito que hice. El perosnaje lo tengo todo separado, o sea que las mallas que conforman las distintas partes del cuerpo no estan unidas.
Queria saber
a) Conviene colocar los huesos con las mallas unidas o es indistito si lo dejo asi? (particularmente me gusta asi porque me da otras posibilidades)
b) Como se ve en la captura dos, al unir las mallas con el comando unir del panel de herramientas el ala derecha cambia su color. Lo solucione con el comando "Doble Lado" del "Object Data", (como se ve en la captura 3) pero me gustaria saber porque se produce eso (si alguien sabe) y si fue algun error en el modelado. (lo unico que hice fue copiar y reflejar el ala izquierda. de hecho los ojos los hice asi y no me paso lo mismo).
c) Al colocar los huesos, siempre sucede que el ala derecha nunca es tomada como corresponde (ponga los huesos como los ponga) y siempre tengo que recurrir al modo pintar influencias o arreglarlo en el panel Grupos de vertices. Esto será debido al cambio de color que sucede, como lo explique anteriormente o es algo aleatorio? Esto me sucede al colocar los huesos de forma manual o con el addon rigify.
Gracias por la respuestas
Queria saber
a) Conviene colocar los huesos con las mallas unidas o es indistito si lo dejo asi? (particularmente me gusta asi porque me da otras posibilidades)
b) Como se ve en la captura dos, al unir las mallas con el comando unir del panel de herramientas el ala derecha cambia su color. Lo solucione con el comando "Doble Lado" del "Object Data", (como se ve en la captura 3) pero me gustaria saber porque se produce eso (si alguien sabe) y si fue algun error en el modelado. (lo unico que hice fue copiar y reflejar el ala izquierda. de hecho los ojos los hice asi y no me paso lo mismo).
c) Al colocar los huesos, siempre sucede que el ala derecha nunca es tomada como corresponde (ponga los huesos como los ponga) y siempre tengo que recurrir al modo pintar influencias o arreglarlo en el panel Grupos de vertices. Esto será debido al cambio de color que sucede, como lo explique anteriormente o es algo aleatorio? Esto me sucede al colocar los huesos de forma manual o con el addon rigify.
Gracias por la respuestas
Re: Animacion de pollito
Se pueden poner la armature en conjunto o por separado.. como quieras.
Ese color oscuro debe ser que tienes las normales invertidas.. seleccionados los vértices y presiona Ctrl+N
Lo que dices que en uno de los lados, me gustaría saber si ahora lo tienes con el Modificador Mirror o no..
Saludos
Ese color oscuro debe ser que tienes las normales invertidas.. seleccionados los vértices y presiona Ctrl+N
Lo que dices que en uno de los lados, me gustaría saber si ahora lo tienes con el Modificador Mirror o no..
Saludos
Re: Animacion de pollito
Buenisimo, me has solucionado años de psicologo!!!! JAJAJA.
Cuando pongo los huesos el modificador esta puesto si te refieres a eso.
Cuando pongo los huesos el modificador esta puesto si te refieres a eso.
Re: Animacion de pollito
Lo digo por que la posición del modificador puede influir en el resultado, en el caso de Mirror debe estar el primero y la armature el segundo...
O yo suelo aplicar el modificador Mirror y tener el modelo entero....
Saludos
O yo suelo aplicar el modificador Mirror y tener el modelo entero....
Saludos
Re: Animacion de pollito
A ver si entendi, o sea que primero aplico el mirror y despues agrego los huesos? o Primero los huesos y despues clickeo el mirror?
Re: Animacion de pollito
Se puede poner sin aplicar el mirror,... yo comento la forma en que lo hago yo, que es primero aplicar el mirror y luego poner la armature.
Si no le aplicas el mirror los huesos deben tener terminación, indicando si es de izquierda o derecha con la terminación .L o .R .(l .r) y el orden de los modificadores debe ser el primero el MIRROR y después el ARMATURE
Si no le aplicas el mirror los huesos deben tener terminación, indicando si es de izquierda o derecha con la terminación .L o .R .(l .r) y el orden de los modificadores debe ser el primero el MIRROR y después el ARMATURE
Re: Animacion de pollito
OK. Ahora entendi. Igualmente, lo que me generaba ese problema en los huesos eran las normales invertidas. Ni bien lo arregle se soluciono todo. Muchas gracias Soliman. Excelente ayuda!!