Animacion de pollito

Preguntas y respuestas relacionadas con animación en Blender 3D
Responder
covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Animacion de pollito

Mensaje por covy74 » Jue Feb 11, 2016 12:48 pm

Pao a explicar. Estoy por animar un pollito que hice. El perosnaje lo tengo todo separado, o sea que las mallas que conforman las distintas partes del cuerpo no estan unidas.
Queria saber
a) Conviene colocar los huesos con las mallas unidas o es indistito si lo dejo asi? (particularmente me gusta asi porque me da otras posibilidades)
b) Como se ve en la captura dos, al unir las mallas con el comando unir del panel de herramientas el ala derecha cambia su color. Lo solucione con el comando "Doble Lado" del "Object Data", (como se ve en la captura 3) pero me gustaria saber porque se produce eso (si alguien sabe) y si fue algun error en el modelado. (lo unico que hice fue copiar y reflejar el ala izquierda. de hecho los ojos los hice asi y no me paso lo mismo).
c) Al colocar los huesos, siempre sucede que el ala derecha nunca es tomada como corresponde (ponga los huesos como los ponga) y siempre tengo que recurrir al modo pintar influencias o arreglarlo en el panel Grupos de vertices. Esto será debido al cambio de color que sucede, como lo explique anteriormente o es algo aleatorio? Esto me sucede al colocar los huesos de forma manual o con el addon rigify.

Gracias por la respuestas
Adjuntos
3.jpg
Asi al usar el checkbox "doble lado" del Object data.
2.jpg
Asi queda al usar el comando "Unir"
1.jpg
Este es el personaje. Tengo 6 mallas para cada parte del cuerpo y para moverlas pongo como superior el cuerpo del pollito.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por soliman » Jue Feb 11, 2016 1:00 pm

Se pueden poner la armature en conjunto o por separado.. como quieras.
Ese color oscuro debe ser que tienes las normales invertidas.. seleccionados los vértices y presiona Ctrl+N

Lo que dices que en uno de los lados, me gustaría saber si ahora lo tienes con el Modificador Mirror o no..
Saludos

covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por covy74 » Jue Feb 11, 2016 1:04 pm

Buenisimo, me has solucionado años de psicologo!!!! JAJAJA.
Cuando pongo los huesos el modificador esta puesto si te refieres a eso.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por soliman » Jue Feb 11, 2016 2:31 pm

Lo digo por que la posición del modificador puede influir en el resultado, en el caso de Mirror debe estar el primero y la armature el segundo...
O yo suelo aplicar el modificador Mirror y tener el modelo entero....
Saludos

covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por covy74 » Vie Feb 12, 2016 4:24 am

A ver si entendi, o sea que primero aplico el mirror y despues agrego los huesos? o Primero los huesos y despues clickeo el mirror?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por soliman » Vie Feb 12, 2016 5:43 am

Se puede poner sin aplicar el mirror,... yo comento la forma en que lo hago yo, que es primero aplicar el mirror y luego poner la armature.
Si no le aplicas el mirror los huesos deben tener terminación, indicando si es de izquierda o derecha con la terminación .L o .R .(l .r) y el orden de los modificadores debe ser el primero el MIRROR y después el ARMATURE
Adjuntos
MIRROR.jpg

covy74
Mensajes: 13
Registrado: Jue Sep 13, 2012 5:41 am
Nombre:

Re: Animacion de pollito

Mensaje por covy74 » Dom Feb 14, 2016 7:21 pm

OK. Ahora entendi. Igualmente, lo que me generaba ese problema en los huesos eran las normales invertidas. Ni bien lo arregle se soluciono todo. Muchas gracias Soliman. Excelente ayuda!!

Responder