Manejo de texturas
Manejo de texturas
Cuando pego una imagen en una cara, esta ocupa toda la cara y si utilizamos la opcion de escalar nos encontramos que la imagen se repite, y las opciones de mapeo no permiten el pegado parcial de una cara. Perece que en blender no es posible poner un pequeño detalle sobre una cara, sin tener porque cubrir toda la cara. Y esto se complica si quiero hacer lo siguiente, mapeo un plano con un muro de piedra, y luego encima quiero poner unas plantas con canal alfa, en diferentes partes del muro. He optado por otras soluciones, pero me gustaria saber si se puede aplicar una textura (imagen) en pequeño sobre una cara, y si se puede superponer una imagen sobre otra (con alfa).
Re: Manejo de texturas
Depende como lo estes haciendo y la configuración de la textura, no estoy seguro de si difiere la configuración de texturas en el game engine pero por lo regular puedes usar multiples mapas UV con texturas con alfa, así puedes asignar una textura a un mapa UV y con eso lograr tener muchos detalles extras a la textura solo modificando cada uno en su mapa UV en vez de ener que rehacer toda la textura.
Re: Manejo de texturas
En Blender Render o en Blender CYCLES... ?
Re: Manejo de texturas
En Blender Render se pone una nueva textura de imagen sobre la que ya tienes y se elige la opción de OBJECT y se coloca un EMPTY que será la referencia del sitio dnde la quieres.
https://youtu.be/unX9iuEsjLs
https://youtu.be/unX9iuEsjLs
Re: Manejo de texturas
Lo necesitaria en blender Games
Re: Manejo de texturas
Pues creo que tendrás que hacer un BAKE de las texturas que tengas puestas.. o sea, tal como te he comentado, se puede controlar la segunda textura con el empty.
Una vez ya lo tienes todo bien en Blender Render, creas una texturas nueva (negra por ejemplo) y desplegada con la UV.... se desactiva la casilla de la textura y se hace el bake para que se cree una textura de imagen NUEVA con todo lo que tienes del modelo.
Si no sabes lo que es el BAKE luego te hago un ejemplo...
..
Al final el modelo se pondrá con UNA sola textura que será la BAKEADA.
Una vez ya lo tienes todo bien en Blender Render, creas una texturas nueva (negra por ejemplo) y desplegada con la UV.... se desactiva la casilla de la textura y se hace el bake para que se cree una textura de imagen NUEVA con todo lo que tienes del modelo.
Si no sabes lo que es el BAKE luego te hago un ejemplo...
..
Al final el modelo se pondrá con UNA sola textura que será la BAKEADA.
Re: Manejo de texturas
Muy bueno el tuto, pero pero engorroso el método, seria mas sencillo poder aplicar la textura sobre la cara eligiendo el tamaño adecuado y que se aplicase cada textura en el orden de prioridad, una sobre otra, no entiendo para que sirven las opciones en Imaging Maping, (cheker, repeat, clip cube, clip y extend) ya uses la opción que uses siempre aplica repeat.
Re: Manejo de texturas
Haz la prueba primero con un plano que te será mas sencillo de entenderlo.