Buenas, no hay manera de que me queden bien los unwrap en low poly, tengo que terminar pintando los modelos en la ventana 3d de blender, por que en un editor de imágenes seria muy difícil por las distorsiones que tiene mi textura, la cosa mas simple o aparentemente simple me queda con distorsión. he añadido una imagen para que vean lo que mepasa. la parte inferior derecha tiene un trozo de una textura, eso es un casco y dond tendría que haber círculos hay formas raras :_ no consigo que me queden bien por mas que uso el markseam, incluso usando triángulos mapea mal las tangentes ju ya no se que haber, estoy frustrada
No consigo texturizar correctamente. :_
Re: No consigo texturizar correctamente. :_
Una pregunta, ¿estás pintando en el area de la derecha o de la izquierda? Sospecho que estás en el area de la derecha, lo cual provoca eso.
Te explico que sucede: un mapa UV es la representación 2D de un modelo 3D, como un armable de papel, supongo alguna vez has ensamblado alguno y cuando lo hiciste notaste que entre más esferica la figura más tiras tiene y más hay que pegar, ahora revisa tu modelo(en esa imagen que pusiste), tu modelo (izquierda) es semiesférico, tu mapa UV por otro lado es redondo, imagina que imprimes tu mapa UV y lo quieres usar para armar tu modelo en papel, en la parte que se alcanza a ver en tu modelo, cuando esté ya en papel y lo recortes terminarás con un disco y será muy dificil que así como esté puedas conseguir darle la forma que tenías en el original, tendrías que cortar los "paralelos" para poder formar la semiesfera.
Dentro de la computadora algunas cosas son más flexibles, por eso te permite tener el mapa así, pero para conseguirlo algunas cosas fallan, como la proyección de tu textura en el modelo, si quieres evitar la distorisión de la textura necesitas que las caras en el mapa UV estén idénticas a como están en el modelo, y así como lo tienes entre más se aleja una arista del centro más grande es lo que genera caras en forma de trapecio mientras el modelo es más cuadrado.
La mejor solución es agregar cortes a lo largo para evitar esa distorción, es la mejor solución, otra cosa que puedes hacer es cambiar el modelo a modo Texture paint y pintar sobre el modelo, terminarás con las lineas distorcionadas en la textura pero con las proyección que quiere en el modelo. Siempre piensa en el mapa UV como el armable en papel de tu modelo 3D y en donde necesitarías cortar para poder ensamblarlo
Te explico que sucede: un mapa UV es la representación 2D de un modelo 3D, como un armable de papel, supongo alguna vez has ensamblado alguno y cuando lo hiciste notaste que entre más esferica la figura más tiras tiene y más hay que pegar, ahora revisa tu modelo(en esa imagen que pusiste), tu modelo (izquierda) es semiesférico, tu mapa UV por otro lado es redondo, imagina que imprimes tu mapa UV y lo quieres usar para armar tu modelo en papel, en la parte que se alcanza a ver en tu modelo, cuando esté ya en papel y lo recortes terminarás con un disco y será muy dificil que así como esté puedas conseguir darle la forma que tenías en el original, tendrías que cortar los "paralelos" para poder formar la semiesfera.
Dentro de la computadora algunas cosas son más flexibles, por eso te permite tener el mapa así, pero para conseguirlo algunas cosas fallan, como la proyección de tu textura en el modelo, si quieres evitar la distorisión de la textura necesitas que las caras en el mapa UV estén idénticas a como están en el modelo, y así como lo tienes entre más se aleja una arista del centro más grande es lo que genera caras en forma de trapecio mientras el modelo es más cuadrado.
La mejor solución es agregar cortes a lo largo para evitar esa distorción, es la mejor solución, otra cosa que puedes hacer es cambiar el modelo a modo Texture paint y pintar sobre el modelo, terminarás con las lineas distorcionadas en la textura pero con las proyección que quiere en el modelo. Siempre piensa en el mapa UV como el armable en papel de tu modelo 3D y en donde necesitarías cortar para poder ensamblarlo
Re: No consigo texturizar correctamente. :_
Muchas gracias D4! si, realmente me han desaparecido las distorsiones.
La única duda ahora será como reaccionará el unity con estos cortes después de añadirle las sombras etc. Igual se notan edges negros cuando se aleje el personaje, no se
Y para pintar en photoshop con esos cortes me puedo olvidar.
Muchas gracias
este modelo lo pinté en blender y me da que voy a tener que seguir pintando en blender para que queden bien
La única duda ahora será como reaccionará el unity con estos cortes después de añadirle las sombras etc. Igual se notan edges negros cuando se aleje el personaje, no se
Y para pintar en photoshop con esos cortes me puedo olvidar.
Muchas gracias
este modelo lo pinté en blender y me da que voy a tener que seguir pintando en blender para que queden bien
Re: No consigo texturizar correctamente. :_
El mapa UV podríamos decir que es universal, no deberías darte problemas otro motor.
El problema de las lineas negras (o cualquier otro color) en los cortes UV es debido a que la pintura termina justo donde termina tu isla UV, es algo compun en muchos motores 3D, la mejor solución es pintar un poco más allá del borde de la isla, con eso se elimna el problema.
Por lo regular yo pinto la base de la textura en blender y los detalles los pongo en un editor de imágenes ya sabiendo que cosa hay en que parte del mapa UV.
El problema de las lineas negras (o cualquier otro color) en los cortes UV es debido a que la pintura termina justo donde termina tu isla UV, es algo compun en muchos motores 3D, la mejor solución es pintar un poco más allá del borde de la isla, con eso se elimna el problema.
Por lo regular yo pinto la base de la textura en blender y los detalles los pongo en un editor de imágenes ya sabiendo que cosa hay en que parte del mapa UV.