Textura transparente en modos Material/Rendered

Técnicas, preguntas y respuestas relacionadas con el modelado y el texturizado en Blender 3D
Responder
enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por enriquemop » Lun Abr 27, 2015 2:53 pm

Buenas, os voy a pasar 2 imágenes mostrando las formas que empleo para activar las transparencias en Cycles en los modos Material y Rendered.

Me gustaría saber si es la forma correcta de hacerlo y en caso de que la vuestra difiera de las mías que me enseñéis como lo hacéis vosotros o si hay algo que no veáis correcto o no tenga sentido pues que me lo comentéis.

Es importante que sea para mostrar las transparencias tanto en modo Material como en modo Rendered

Imagen


Imagen

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por D4rB » Lun Abr 27, 2015 3:02 pm

Esa es más o menos la forma correcta de hacerlo, si acaso yo le agregaría un nodo Math en multiplicación para controlar la influencia de la máscara (la imagen superior, la que se conecta al Fac del shader), pero así como está no le veo problema alguno.

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por soliman » Lun Abr 27, 2015 3:48 pm

Lo que no entiendo es lo que dices de que se vea en Material y en Rendered.
En Rendered si se verá esta opción, pero en Material, no.
Es una imagen JPG sin alpha (es la misma que has puesto y que he copiado, je, je).
cejas1.jpg
Editado:
Si cambias el color negro del Diffuse, se cambiará el color de la ceja... por el que pongas.

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por enriquemop » Lun Abr 27, 2015 7:22 pm

Pues en modo material también funciona esa opción que has pasado soliman.

Vamos que se ve la transparencia en modo material y también en modo Rendered

enriquemop
Mensajes: 99
Registrado: Lun Nov 17, 2014 5:05 pm
Nombre: enriquemop

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por enriquemop » Mié Abr 29, 2015 4:50 am

Una duda, para que se pone Texture Coordinate si al final se ve igual con o sin el puesto en los nodos?

Avatar de Usuario
soliman
Mensajes: 5501
Registrado: Jue Sep 01, 2005 1:13 pm
Nombre: soliman
Contactar:

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por soliman » Mié Abr 29, 2015 8:32 am

Yo es que la he puestto UV Mapeada, (si te fijas está en UV) pero ya es una costumbre el ponerlo.

D4rB
Mensajes: 1048
Registrado: Mar Nov 16, 2010 12:46 pm
Nombre: .
Ubicación: México
Contactar:

Re: Textura transparente en modos Material/Rendered

Mensaje por D4rB » Mié Abr 29, 2015 9:43 am

No es lo mismo con y sin ella, en cycles el valor default para este nodo (cuando no está presente) es UV, pero puedes cambiar a otros valores segun se necesite, en BI el valor default es Generated, el cuál no siempre es la mejor opción. En el caso de usar UV en cycles no es necesario.

Responder