¿que opinan de este addon? 4-11-14

Preguntas y respuestas generales a cerca de Blender 3D
soliman
Nombre: soliman
Contactar:

Re: ¿que opinan de este addon? 4-11-14

Mensaje por soliman » Dom Nov 09, 2014 1:50 am

Funciona igual lo que sea de 32 para 64. Al revés no, pero eso son scripts muy sencillo de python y no generan ningun problema.

Sobre cual de los addons te interesa.. eso depende de para que lo quieras utilizar.
Los hay que ayudan a generar malla, los hay para mejorar la pantalla, para animación, etc.
Es muy amplio.
Los hay para generar libros, para texto, para ventanas, para crear arquitectura.. Etc.
Mírate este post.
http://www.foro3d.com/f115/add-ons-para ... 15240.html

rafastrip
Nombre: raffaelle

Mensaje por rafastrip » Dom Nov 09, 2014 12:09 pm

soliman escribió:Funciona igual lo que sea de 32 para 64. Al revés no, pero eso son scripts muy sencillo de python y no generan ningun problema.

Sobre cual de los addons te interesa.. eso depende de para que lo quieras utilizar.
Los hay que ayudan a generar malla, los hay para mejorar la pantalla, para animación, etc.
Es muy amplio.
Los hay para generar libros, para texto, para ventanas, para crear arquitectura.. Etc.
Mírate este post.
http://www.foro3d.com/f115/add-ons-para ... 15240.html
me gusta el que genera ventanas, bueno ya baje la version ultima de blender para windows 7 x64. tambien baje el link que me habias mandado (el del video ) segui tambien las instrucciones del video de como instalar los scripts, tal cual, fui a blender, me dirigi a addons.
dos cosas : en la ubicacion donde tengo instalado blender (c:/blenderfundation) yo tengo ahi 2 carpetas (la de blender 2.69 que no lo borre y la de blender 2.72b que es la que baje hace unos minutos) . viendo el video encontre esto que tambien en el video figura.
Adjuntos
blende.jpg

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Dom Nov 09, 2014 1:50 pm

Eso te induca que hay algún addon repetido, pero no pasa nada.
No hace falta que borres ninguno a no ser que te de un problema.
Si quieres ver cuales son los repetidos puedes abrir la consola de blender y mirar los nombres para borrarlos....
Adjuntos
consola.jpg

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Dom Nov 09, 2014 2:22 pm

soliman escribió:Eso te induca que hay algún addon repetido, pero no pasa nada.
No hace falta que borres ninguno a no ser que te de un problema.
Si quieres ver cuales son los repetidos puedes abrir la consola de blender y mirar los nombres para borrarlos....
no creo que me traiga dificultades. Las paginas que has mencionado anterioremente me sirven para tambien estar a la pesca de nuevos addons o herramientas que faciliten el trabajo de blender, ¿cierto?.

¿los addons se necesitan anexar al archivo blend? si este es importado a otro programa. (donde voy a empezar e estudiar en el ultimo año de la carrera ven unity3d como motor grafico,pero el modelado es optativo, por eso es que elegi blender. ) no creo que traiga dificultades o que se pierda un addons de malla cuando importe un objeto a otro progama.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Lun Nov 10, 2014 2:41 am

¿los addons se necesitan anexar al archivo blend?
Yo creo que la mayoría no..
Pues si por ejemplo, utilizas el de crear libros, una vez ya lo has utilizado, lo que te queda es una malla que igual la puedes haber creado a mano que con el script.
No creo que haya alguno que sea neceserio añadirlo al blend.
...
Por cierto, si quieres crear un cuerpo humano en cuatro clics, tienes un programa que trabaja muy bien con Blender que es el MAKEHUMAN http://www.makehuman.org/
Como digo en cuatro clics tienes un cuerpo humano que luego puedes exportat e importar en Blender en diferentes formatos como OBJ, DAE, MHX, etc--
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ChRX92lmMbk[/youtube]

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Mar Nov 11, 2014 10:03 pm

soliman escribió:
¿los addons se necesitan anexar al archivo blend?
Yo creo que la mayoría no..
Pues si por ejemplo, utilizas el de crear libros, una vez ya lo has utilizado, lo que te queda es una malla que igual la puedes haber creado a mano que con el script.
No creo que haya alguno que sea neceserio añadirlo al blend.
...
Por cierto, si quieres crear un cuerpo humano en cuatro clics, tienes un programa que trabaja muy bien con Blender que es el MAKEHUMAN http://www.makehuman.org/
Como digo en cuatro clics tienes un cuerpo humano que luego puedes exportat e importar en Blender en diferentes formatos como OBJ, DAE, MHX, etc--
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=ChRX92lmMbk[/youtube]

si he bajado makehuman,pero hacer el trabajo duro en blender es una pasion, es como comprar comida hecha, es rica, pero la mejor comida es la que hacen en casa. me inscribe en dos carreras una de desarrollo de videojuegos y otra en animacion. Pero creo que blender tiene mucho porque explotar es por eso que quiero ser precabido y estudiar el tema de modelado organico. Mas alla de los addons tienen alguna limitacion los mismos? o problemas con las versiones de windows? o solo pasa por blender la cuestion de los mismos?. gracias

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Nov 12, 2014 2:15 am

o problemas con las versiones de windows? o solo pasa por blender la cuestion de los mismos?. gracias
Eso pasa por blender, no hay problemas con los sistemas operativos.

Lo único que cambia es la versión de la API
http://www.blender.org/api/blender_pyth ... b_release/
Esto puede hacer que scrpts muy antiguos no funcionen en las versiones nuevas.
Pero si sabes programación en Python, puedes arreglar cambiando alguna línea de código.

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Mié Nov 12, 2014 11:56 am

que hay con las versiones de Api, influirian en otros motores graficos o librerias graficas? Me pasarias un hilo sobre este tema. gracias.

soliman
Contactar:

Mensaje por soliman » Mié Nov 12, 2014 2:37 pm

No.. eso no influye ni tiene nada que ver con los motores gráficos.
Todos los addons o scripts de blender, estan escritos con Python, entonces creo que es la compilación del programa la que puede variar (cada vez se hace con la mas moderna) y por eso hay que actualizar algún script antiguo.
Pero Blender sin esos scripts funciona perfectamente.

rafastrip

Mensaje por rafastrip » Jue Nov 13, 2014 9:26 pm

soliman escribió:No.. eso no influye ni tiene nada que ver con los motores gráficos.
Todos los addons o scripts de blender, estan escritos con Python, entonces creo que es la compilación del programa la que puede variar (cada vez se hace con la mas moderna) y por eso hay que actualizar algún script antiguo.
Pero Blender sin esos scripts funciona perfectamente.
soliman son siempre necesarios los addons en modelado de personajes o modelado organico. los addons hay que aplicarlos como lo son los modificadores ( por ejemplo el sub.surface ) que uno puede ir trabajando sobre y a lo ultimo aplicarlo.

Responder