colocar ropa simple ayuda.
Re: colocar ropa simple ayuda.
soliman ahi subo el archivo blend. fijate si estan colocados bien los loops. no tiene modificadores aplicados, si podes fijate u observa si falta algo asi tengo la base para hacerlo low poly. y en base al low poly hago el de alta y ahi creo los normal y bakeo. paral uego poner en el de baja poligonos,pero la base es todo, sin una buena base en modelado el resto no serviria.
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Re: colocar ropa simple ayuda.
No, no tienes casi ningún loop bien puesto, de hecho tienes una cantidad de vértices perdidos que hay que eliminar.
El loop es un continuidad de la línea con la cual se supone que al seleccionarla (ALT+clicDerecho) se debería de seleccionar el circulo entero del objeto, por ejemplo en el brazo lo que sería un brazalete. Si se interrumpe en alguna parte ya no es un loop correcto.
En este video te pongo algunas formas de unir, juntar o borrar vértices.
Por ejemplo para borrar vértices sueltos se utiliza letra X>Dissolve vertice
Para cortar entre dos vértices... letra J
Para hacer cortes largos se utiliza la letra K (K-Nife) que tendrás que practicar bastante para conseguir los cortes a tu gusto http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... _Subdivide
Y mas cosas como unir dos vértices con Alt+M (Mergin)
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... rge_Remove
https://www.youtube.com/watch?v=YHg44QiDlgE
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sp3K-RZhW24[/youtube]
El loop es un continuidad de la línea con la cual se supone que al seleccionarla (ALT+clicDerecho) se debería de seleccionar el circulo entero del objeto, por ejemplo en el brazo lo que sería un brazalete. Si se interrumpe en alguna parte ya no es un loop correcto.
En este video te pongo algunas formas de unir, juntar o borrar vértices.
Por ejemplo para borrar vértices sueltos se utiliza letra X>Dissolve vertice
Para cortar entre dos vértices... letra J
Para hacer cortes largos se utiliza la letra K (K-Nife) que tendrás que practicar bastante para conseguir los cortes a tu gusto http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... _Subdivide
Y mas cosas como unir dos vértices con Alt+M (Mergin)
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... rge_Remove
https://www.youtube.com/watch?v=YHg44QiDlgE
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sp3K-RZhW24[/youtube]
Re: colocar ropa simple ayuda.
Esto sería mas o menos el modelado en BAJA
http://www.pasteall.org/blend/32279
La textura tiene que ser de tipo imagen para así poder "dibujar" las sombras de los músculos y así simularlos bien.
http://www.pasteall.org/blend/32279
La textura tiene que ser de tipo imagen para así poder "dibujar" las sombras de los músculos y así simularlos bien.
Re: colocar ropa simple ayuda.
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=cBuPJ_UJSC8[/youtube]
Y esto sería la armature y ya con textura de imagen.
Está hecho en poco rato por lo que puede tener fallos y es muy mejorable, pero es para que te hagas una idea de lo que podría hacerse en plan sencillo y con pocos polígonos.
Saludos
Y esto sería la armature y ya con textura de imagen.
Está hecho en poco rato por lo que puede tener fallos y es muy mejorable, pero es para que te hagas una idea de lo que podría hacerse en plan sencillo y con pocos polígonos.
Saludos
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Re: colocar ropa simple ayuda.
Si al abrirlo no te sale la textura de imagen en el modelo, deberás de buscar la ruta desde TEXTURE > IMAGE y pinchando en la carpeta buscas la ruta donde tengas descargada la textura de imagen.
Re: colocar ropa simple ayuda.
soliman escribió:No, no tienes casi ningún loop bien puesto, de hecho tienes una cantidad de vértices perdidos que hay que eliminar.
El loop es un continuidad de la línea con la cual se supone que al seleccionarla (ALT+clicDerecho) se debería de seleccionar el circulo entero del objeto, por ejemplo en el brazo lo que sería un brazalete. Si se interrumpe en alguna parte ya no es un loop correcto.
En este video te pongo algunas formas de unir, juntar o borrar vértices.
Por ejemplo para borrar vértices sueltos se utiliza letra X>Dissolve vertice
Para cortar entre dos vértices... letra J
Para hacer cortes largos se utiliza la letra K (K-Nife) que tendrás que practicar bastante para conseguir los cortes a tu gusto http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... _Subdivide
Y mas cosas como unir dos vértices con Alt+M (Mergin)
http://wiki.blender.org/index.php/Doc:E ... rge_Remove
https://www.youtube.com/watch?v=YHg44QiDlgE
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=sp3K-RZhW24[/youtube]
esta bueno el video de como le hiciste a los errores. la parte de la espalda baja, en la parte trasera casi al final del video no pudiste usar el knife? ¿puede ser quizas porque en esa zona a muchos vertices les coloque "alm+m" to center y ahi se hicieron creeria muchos triangulos.
¿lo que te referis con hacer una especie de "brazalete" con los loops,es hacer "alt+l" con caras seleccionadas por ejemplo? y que tras tocar "alt+l" se seleccionen todas las caras formando una circunferencia "anaranjada" ? en el video habian varias partes donde has tocado "alt+l" en el modo caras y de esta manera te has dado cuenta lo que no encajaba? .
Re: colocar ropa simple ayuda.
Lo pude descargar muy bien sin problemas al abrilo cuenta con un armature. y esta muy presentable.soliman escribió:Si al abrirlo no te sale la textura de imagen en el modelo, deberás de buscar la ruta desde TEXTURE > IMAGE y pinchando en la carpeta buscas la ruta donde tengas descargada la textura de imagen.
Re: colocar ropa simple ayuda.
soliman escribió:Esto sería mas o menos el modelado en BAJA
http://www.pasteall.org/blend/32279
La textura tiene que ser de tipo imagen para así poder "dibujar" las sombras de los músculos y así simularlos bien.
¿al tipo imagen? en referencia a jpg? ping? . este personaje en el modo objeto presenta mas vertices y caras que los subidos anteriores. el que tiene armature parece ser no tan pesado respecto al que has subido a pasteall.org
esta buenisimo el aldeano.
Re: colocar ropa simple ayuda.
Al hacer unos cuantos corte mas, calro que tendrá algunas caras mas pero esa cantidad es razonable. Anque tuviera el doble te serviría sin problemas para juegos.
Lo de la textura de imagen normalmente se crean en PNG por si alguna parte de esa imagen tiene algún tipo de transparencia (se suele hacer para los cristalinos de los ojos).
Son un poco mas pesadas (mas megas) pero suelen ser de mejor calidad y soportan el ALPHA (transparencia).
Espero que te sirva para hacer pruebas y que lo pongas en el programa ese que comentas que yo no conozco.
Saludos
Lo de la textura de imagen normalmente se crean en PNG por si alguna parte de esa imagen tiene algún tipo de transparencia (se suele hacer para los cristalinos de los ojos).
Son un poco mas pesadas (mas megas) pero suelen ser de mejor calidad y soportan el ALPHA (transparencia).
Espero que te sirva para hacer pruebas y que lo pongas en el programa ese que comentas que yo no conozco.
Saludos
Re: colocar ropa simple ayuda.
en realidad voy por etapas, primero tengo que aprender lo basico y perfeccionarme de a poco en modelado, yo pienso que siempre se aprende algo sobre el modelado. unity3d no es mi preferencia ya que me gusta lo relacionado a software libre,pero si bien lo mio no es ambicioso es tedioso. Me voy a inscribir en una carrera virtual dictada por una universidad nacional de 2 años y medio con el titulo de tecnico en desarrollo de video juegos.soliman escribió:Al hacer unos cuantos corte mas, calro que tendrá algunas caras mas pero esa cantidad es razonable. Anque tuviera el doble te serviría sin problemas para juegos.
Lo de la textura de imagen normalmente se crean en PNG por si alguna parte de esa imagen tiene algún tipo de transparencia (se suele hacer para los cristalinos de los ojos).
Son un poco mas pesadas (mas megas) pero suelen ser de mejor calidad y soportan el ALPHA (transparencia).
Espero que te sirva para hacer pruebas y que lo pongas en el programa ese que comentas que yo no conozco.
Saludos
volviendo al hilo del post. el archivo blend que me has ayudado a "pulir" y estoy muy agradecido voy a continuar trabajando en el poniendole algo de ropa unos pantalones y botas preferentemente. ¿una vez terminado con el uv y el bakeo proximo de estos elementos , me conviene hacer el modelo de alta poligonacion para animaciones? ya que el modelado anterior , el que me has ayudado pienso usarlo para ciclos de movimientos sin animacion, en forma de renders, pero para hacer bien los renders tengo que colocar el personaje correctamente, es decir que cuando mueva una pierna, se mueva en el eje "y" , no en "x" o que la pierna no se estire con efecto "spaguetti" que suele suceder si uno toca la letra "g" en el bone de la pierna, la malla se estira y genera ese efecto,haciendo dificultosa la posicion para tomar un render o una animacion. con los renders bastan para lo que quiero hacer, pero es una idea maravillosa modelar y riggear.
Re: colocar ropa simple ayuda.
en la segunda pagina de slideshare, ¿son tus tutoriales?
¿calculo que el modelo de alta puede llegar el rigify? y el de baja una buena armature para hacer algunos movimientos compuestos o isometricos. Igual estoy adelantando, mejor me centro en el modelado. todavia estoy instruyendome de que manera puedo acomodar los loops, porque basicamente puedo modelar lo que quiero el problema es que he abusado del subdivision surface y creo que es mejor de la manera que he visto hacerte al modelo que subi. no quiero ser enemigo del subdivision surface, pero precisamente tendre que mejorar mucho el modelado con los loops adecuados asi por ultimo le aplico el sub-surface, luego lo bakeo ,con el tiempo vendra el rigging, con el riggin las animaciones, con las animaciones el formato de juego.
https://www.youtube.com/watch?v=7N2RqzX ... 6Y&index=3
fijate ahi, creo que yo habia cometido ese error que muestra este usuario. es un error que ocurre cuando uno usa los sub-surf y el mirror y no tiene un orden de prioridad.