Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
Una vez trabajé el diseño de una casa, y a la hora de crear la luz de los tubos fluorescentes, me encontré con el problema de que solo puedo crear luces fijas. Osea, que si colocara la luz del tubo fluorescente en el centro del mismo y hago a este último Ray o Z-transp con valores de Alpha, cuando hago el render, la luz solo proviene del lugar donde coloqué la luz (Cosa bastante obvia). Mi problema es que, si observamos un tubo fluorescente, éste desprende de manera uniforme haces de luz a lo largo de todo su cuerpo, no de un solo punto. El problema se minimiza agregando más luces, pero el resultado final no es perfecto, y además de pesar más mi .blend, el tiempo de render es notoriamente más elevado, ni hablar de una animación. Otra cosa que tienen los tubos fluorescentes es que emiten una luz intensa que parece salir de la malla, como si la luz fuera tan intensa que quisiera salir (Metaforicamente hablando) del objeto. Lo mismo sucede con el Sol. En blender, nuna pude lograr un sol, porque si lo miramos en pleno mediodía veremos que es tan intenso que nos daña la vista y alrededor de el hay como una luz extra. Eso es lo que quiero lograr. Lo mismo sucede cuando observamos una hoja blanca a la luz del sol en mediodía. Su luz es muy intensa. Me gustaría mucho que me ayuden con est problema, un tutorial, un comentario, una crítica, lo que sea. :bien: :hola:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
Mira, tienes varias opciones, espero te pueda ayudar un poco, yo uso Yafray con emitividades, toma tu tubo, luego dale el color, sube el valor de emitividad aproximadamente de .75 a 1, y baja todo el valor de las ref de shaders, para que conserve el color que le diste, luego, ve a las opciones de render, y ponle Yafray, en la pestaña Yafray gl, configura en full, y activa la caché para que quede más rápido, y sube tu valor de emitpwr a diez, por ejemplo, y activa el Quality a low, para que hagas pruebas, sube o baja el EmitPwr, para que se ajuste a tu escena, porque depende del tamaño de tus mayas la iluminación que requieres, ahí si es de prueba y error, ya que tengas tu iliuminación correcta, subele a best, o modifica el valor de trheshold en los parámetros de caché ahí mismo en yafray gl, para que le bajes aproximadamente a 0.1 o tu verás, esto es experimental pero funciona muy bien.
Ya que hayas guardado tu imágen o animación fianels, para que hagas el efecto de luminicencia que dices, en el que se vé la irradiación de los tuvos, presina en la pantalla 3D Ctrl+derecha dos veces, y te mandará a la configuración de ventanas de animación, agrega a la línea de tiempo tu imágen o videvo avi, (El que acabas de renderizar) y agregas el efecto glow, si selccionas el strip de glow y presionas la n, sacarás el panel de configuración, subele un poquito al efecto blur, has tus pruebas, (Puedes ver en la pantalla superiror derecha como quedará) y renderiza de nuevo, sin olvidar, que tienes que activar el botón \"Do sequence\" debajo de ANIM, y como sugerencia, cambia el path de salvado de tu video, para que no sobreescribas (Esto por si quieres hacer una animación, puedes sobreescribir por accidente lo que renderizaste), y bueno aquí está un pic que hice para que veas un ejemplo de lo que puedes lograr.
Ya que hayas guardado tu imágen o animación fianels, para que hagas el efecto de luminicencia que dices, en el que se vé la irradiación de los tuvos, presina en la pantalla 3D Ctrl+derecha dos veces, y te mandará a la configuración de ventanas de animación, agrega a la línea de tiempo tu imágen o videvo avi, (El que acabas de renderizar) y agregas el efecto glow, si selccionas el strip de glow y presionas la n, sacarás el panel de configuración, subele un poquito al efecto blur, has tus pruebas, (Puedes ver en la pantalla superiror derecha como quedará) y renderiza de nuevo, sin olvidar, que tienes que activar el botón \"Do sequence\" debajo de ANIM, y como sugerencia, cambia el path de salvado de tu video, para que no sobreescribas (Esto por si quieres hacer una animación, puedes sobreescribir por accidente lo que renderizaste), y bueno aquí está un pic que hice para que veas un ejemplo de lo que puedes lograr.
Save You From Yourself
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
Si señor, esa es la manera. Recordar: no todo se puede hacer dentro de Blender, a veces (muchas más de las que uno quisiera) se necesita postproducción.
jedihe
jedihe
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
¡Eso es Dantrix!, justamente yo tengo el Yafray 0.0.8 y creo que es la última versión, por lo que pude encontrar en Internet, ese es el más nuevo que pude bajar. ¿Hay alguno más reciente?. Perdoná mi ignorancia en ésta página, pero lo que pasa es que soy nuevo, ¿Cómo se hace para subir a un mensaje una imagen o un archivo (Hace bastante que quiero subir algunos .blend para que la gente opine mejor, pero no encuentro la forma)?. Excelente, muy bien... :bien: :hola: :baile:
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
la version 0.0.8 de yafray optimizada para distintos procesadores es la ultima compilada, pero siempre puedes compilar tu mismo (en todo caso yo aun no) tu propia version del CVS, no se si habra novedades que lo justifiquen.
esta semana lei en un post creo que de elisyun, que si pones una textura HDRI en un mesh, puedes emitir luz segun el HDRI (o sea, no una iluminacion homogenea), o si tienes o haces tu propio HDRI, puedes hacer uno lizo de justo el tono que buscas y usarlo. este finde lo pruebo a ver si funciona.
por lo demas, lo de poner emit y usar glow es lo que mejor me parece, es uan excelente respuesta. :buttrock:
esta semana lei en un post creo que de elisyun, que si pones una textura HDRI en un mesh, puedes emitir luz segun el HDRI (o sea, no una iluminacion homogenea), o si tienes o haces tu propio HDRI, puedes hacer uno lizo de justo el tono que buscas y usarlo. este finde lo pruebo a ver si funciona.
por lo demas, lo de poner emit y usar glow es lo que mejor me parece, es uan excelente respuesta. :buttrock:
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
¿Que diablos es un HDRI?. Por lo que veo parece ser que es una especie de textura que podés incluir en un objeto y entiendo eso de que la malla emita las luces segun esa textura con diferentes intensidades. ¿Estoy en lo correcto o estoy hablando de cualquier estupidez?. Otra cosa, de nuevo, ¿Cómo se hace para subir un .blend o una imagen a los mensajes?
Lema Sci-Fi:
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Con la práctica te convertirás en un maestro.
Cuando seas el maestro, comienza desde el principio y practica de nuevo.
Re: Iluminación de Tubos Fluorescentes y EmitSpec
Ahí te van unos links que espero te sirvan acerca del HDRI: http://www.debevec.org/Probes/index_es.html
Shecala bien, ahí viene todito, de como subir .blend´s, yo lo pondría en algún lugar en internet, y luego metía por acá el link.
Shecala bien, ahí viene todito, de como subir .blend´s, yo lo pondría en algún lugar en internet, y luego metía por acá el link.
Save You From Yourself